El ex policía federal Raúl Cabral, acusado por delitos de lesa humanidad en el marco de la causa conocida como ESMA IV, deberá volver a prisión luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara este jueves un recurso de su defensa contra el fallo que revocó su prisión domiciliaria tras haber sido denunciado por violencia de género.

Te puede interesar: Por un mate compartido hubo un brote de contagios y una ciudad vuelve a fase 1

La Sala II del máximo tribunal penal del país resolvió “declarar inadmisible” el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Cabral contra la decisión que, en definitiva, revocó la prisión domiciliaria otorgada a fines del año pasado, según el fallo al que accedió Télam.

El tribunal, integrado por los jueces Alejandro Slokar, Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques habían resuelto días atrás confirmar la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) número 5 que había revocado la prisión domiciliaria de Cabral, por lo que con el rechazo al recurso extraordinario con el que pretendía llegar a la Corte Suprema deberá volver a prisión, confirmaron fuentes judiciales.

Las fuentes consultadas por esta agencia resaltaron que la revocatoria y sus posteriores confirmaciones se dieron luego de que Cabral fuera “recientemente denunciado por su esposa por violencia de género”.

Cabral está siendo juzgado en la causa conocida como “ESMA IV”, por sus funciones como miembro de la Policía Federal Argentina e integrante del grupo de tareas 3.3.2, en un juicio que lleva dos años y que se encuentra próximo a culminar.

Temas relacionados: