Diario Uno Política Ernesto Sanz
Elecciones legislativas

Reapareció Sanz y se metió en el armado de las listas de la UCR

El ex presidente de la UCR, Ernesto Sanz, reapareció en el armado de las listas partidarias. Puja por un rol central de la UCR en Juntos por el Cambio

El ex presidente de la UCR, el sanrafaelino Ernesto Sanz, pasó el último tiempo en silencio mediático y alejado de las pujas partidarias, aunque nunca perdió contacto con la dirigencia. Pero ahora reapareció en la campaña que montó el radicalismo para que Facundo Manes se sume como candidato a diputado en Buenos Aires y se despachó con el rol protagónico que debe tener la UCR en la nueva versión de Juntos por el Cambio.

El ex senador nacional por Mendoza y armador de la primera versión de la alianza Juntos por el Cambio, anunció que se retiraba de la política en el 2015, cuando adelantaba que no iba a ocupar ningún cargo en el Gobierno de Mauricio Macri, cuando se especulaba con que pudiera ser Ministro de Justicia. Sin embargo, nunca dejó de tener contacto con la dirigencia de su partido.

Seguir leyendo

La semana pasada, el sureño reapareció en la cumbre del radicalismo para convencer a Manes de ser candidato de la UCR y su presencia en esa reunión también generó repercusión en los medios, ya que Sanz rompió el silencio que arrastraba y dio algunas declaraciones radiales a medios porteños.

Facundo Manes con la UCR1.jpg

A ellos les admitió el horizonte que se ha fijado su partido para las próximas elecciones: "el radicalismo debe tener peso en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) si quiere competir e influir", resaltó y eso viene concatenado con la idea de sumar "nuevas figuras" como la de Manes en la provincia bonaerense".

En esa línea Sanz reforzó su idea al afirmar "Estamos en el 2021, ahora el radicalismo adquiere centralidad en dos distritos centrales para la Argentina", dijo en referencia a la construcción de la candidatura de Martín Lousteau en Ciudad de Buenos Aires.

"Creo que hay que tener una mirada amplia, una cabeza abierta a construir una coalición lo más representativa de la sociedad que se pueda. Si quiero ir a buscar al elector, entonces tengo que ser capaz de formular un proyecto capaz de estimular el voto. Creo que eso tiene que ver con cómo se plantea Juntos por el Cambio", enfatizó el mendocino, mostrando su expertise en el armado político.

Si bien Sanz no se refirió en ningún momento a cuál será su rol dentro del nuevo armado de esta versión del radicalismo, dentro de la UCR no dejan de valorar su experiencia política y lo ven jugando como un armador y operador político en el armado de las candidaturas bonaereneses, y no tanto en mesa que incidirá en la configuración de las listas en Mendoza.