Después de ganar, en abril pasado, la interna del FCM en San Martín, el concejal cornejista Raúl Rufeil es el candidato con el que el oficialismo provincial disputará las generales el domingo 1 de septiembre. 

Te puede interesar: El macabro cuadro con el que se encontró la Policía

Del otro lado está el actual intendente peronista, Jorge Omar Giménez, que ocupa ese cargo desde el 2003. El PJ superó al FCM por más de 25 puntos, pero el FCM espera poder sumar votos que no fueron específicamente para Giménez. 

Mientras, el peronismo espera los resultados del domingo con tranquilidad, puesto que no creen que el cornejismo pueda revertir una diferencia tan profunda. 

Quién es Rufeil

El candidato de Cornejo es médico pediatra, y hasta fines del año pasado ocupaba dos cargos públicos: uno como edil en su departamento y el otro ocupando el directorio del hospital Humberto Notti.

Te puede interesar: "Me mandé una cagada", la confesión tras un salvaje asesinato

Si bien había renunciado a su dieta como concejal,  el 9 de octubre la oficina de Ética Pública consideró que no podía continuar en los dos cargos. 

Además, casi en simultáneo a su renuncia, Cornejo lo nombró precandidato a intendente. Desde ese momento, se dedicó de lleno a la campaña. Ganó las PASO y encamina a las generales. 

El líder tradicional

En San Martín, Jorge Giménez se presenta sistemáticamente desde el 2003 en todas las elecciones para intendente, y en todas las oportunidades gana.

De todas maneras hay que decir que este año tuvo un gran competidor en las PASO: un ex funcionario suyo, Cristián Etem. Este obtuvo 21% de los votos y Giménez tuvo que llegar con él a un acuerdo electoral. Finalmente,   Etem decidió darle el apoyo al intendente para su reelección.

Otros partidos

Pero estas no serán las únicas dos opciones para votar en San Martín. También pasaron las primarias la candidata del FIT, Emilce Chacón, con el 3,6% de los votos y el demócrata Armando Magistretti, con el 5%.