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Etiquetado frontal

Ramón: "Si venden basura va a tener el octógono y el consumidor puede elegir"

"Las doce empresas que producen alimentos y las seis que los distribuyen ejercen un poder dominante para hacer el negocio de vender basura" dijo el diputado Ramón

Por UNO

El diputado nacional y titular del Interbloque Unidad Federal, José Luis Ramón, celebró la aprobación de la Ley de Etiquetado en la cámara baja, y afirmó que esa normativa "no prohíbe el comercio" pero "si una empresa quiere vender basura el consumidor estará en condiciones de elegir no comprarla"

"Los que se oponen a la ley de etiquetado lo hacen porque las doce empresas que producen alimentos y las seis que los distribuyen ejercen un poder dominante para hacer el negocio de vender basura. Ahora, con esta ley, el consumidos está en condiciones de elegir no comprarla", señaló Ramón en declaraciones a El Destape Radio.

En una maratónica sesión que inició el día de ayer y demandó más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó un conjunto de proyectos, entre ellos la ley de etiquetado frontal de alimentos, que fue uno de los ejes centrales del plenario, que marcó la vuelta del cuerpo a la presencialidad plena, tras las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Con respecto a la aprobación, Ramón expuso que "se aprobó con diputados de Juntos por el Cambio que votaron en contra o se abstuvieron. Eso quedó en evidencia".

"Todo aquello que tiene exceso de grasa, azur y sal provoca un daño a la salud individual y al sistema de salud de la argentina. No puede quedar preso el estado de estos señores que solo les interesa ganar dinero", señaló el titular de Unidad Federal en referencia al lobby que hicieron las empresas de alimentos para que no se promulgue la ley.

En este sentido, indicó que esta ley produce un "beneficio directo" a los consumidores y por eso se encuentra "feliz".

"Es un derecho que tenemos a ser informados, ese derecho lleva a que el estado se haga presente para proteger la salud de los consumidores", subrayó.

Para finalizar, Ramón sostuvo que "con el octógono el consumidor va a poder decidir comprar algo que sea saludable o comerse esa basura".