"Tener internas y discusiones estériles no suman, restan posicionamiento. Nuestro horizonte debiera ser fortalecernos internamente para dar una discusión sólida en la conformación de listas de las próximas elecciones legislativas sobretodo si se define que hayan PASO", aseguran varias voces dentro del partido.
Varias de ellas se expresaron así en un zoom que se concretó días atrás y en la que participaron desde Macri y Bullrich, hasta De Marchi, el ex peronista y ex funcionario nacional Enrique Thomas, hasta el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo.
Las elecciones partidarias tienen fecha para el 28 de marzo, pero ya se sabe que De Marchi, que hoy pasa mucho tiempo en Buenos Aires por su rol de diputado nacional, no irá por la reelección al frente del partido, pero sí buscará que lo suceda alguien de su riñón. Si bien son cautelosos a la hora de instalar a posibles candidatos algunos sugieren que podrían ser Gustavo Cairo, hoy presidente del bloque de diputados del PRO o el mismo intendente lujanino, y sobrino de De Marchi, Sebastián Bragagnolo.
Como fuese, el resto de los partidos que integran Cambia Mendoza están atentos a lo que defina el PRO y quienes salen fortalecidos de esta interna, pensando en quienes serán los interlocutores para la definición de las próximas listas de ese frente partidario.