Diario Uno > Política > PRO

Quiénes se disputarán el poder en el PRO de Mendoza

El partido tendrá elecciones en marzo y el senador Pablo Priore encabeza una línea que saldrá a disputarle la conducción y el poder en el PRO a Omar De Marchi

Este jueves 28 es la fecha límite para la presentación de fichas de afiliados al PRO, de cara a las elecciones de marzo y todo hace suponer que la ansiada unidad no será posible. Es que a la conducción que lidera el presidente partidario Omar De Marchi le salió al cruce la disputa que encaró el senador provincial Pablo Priore.

Puertas adentro del partido la disputa parece ser fuerte, aunque algunos minimizan el impacto que pueda tener la línea de Priore. Sin embargo, el senador tendría el respaldo de la polémica diputada Hebe Casado y del concejal de Godoy Cruz, Gonzalo Agüero, entre otros referentes locales con cargos electivos. Ellos cuestionan "el personalismo con el que De Marchi tomó ciertas decisiones y la falta de construcción partidaria, el partido ha desaparecido en varios departamentos", remarcó el mismo Priore.

Te puede interesar...

En frente, la conducción de De Marchi, se empodera no sólo porque tiene el aval de legisladores nacionales y la venia de los dirigentes de peso como Patricia Bullrich y el mismo Mauricio Macri. Además, sacan chapa de tener en su espacio a los 18 presidentes partidarios de los departamentos.

"Tener internas y discusiones estériles no suman, restan posicionamiento. Nuestro horizonte debiera ser fortalecernos internamente para dar una discusión sólida en la conformación de listas de las próximas elecciones legislativas sobretodo si se define que hayan PASO", aseguran varias voces dentro del partido.

Varias de ellas se expresaron así en un zoom que se concretó días atrás y en la que participaron desde Macri y Bullrich, hasta De Marchi, el ex peronista y ex funcionario nacional Enrique Thomas, hasta el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo.

Las elecciones partidarias tienen fecha para el 28 de marzo, pero ya se sabe que De Marchi, que hoy pasa mucho tiempo en Buenos Aires por su rol de diputado nacional, no irá por la reelección al frente del partido, pero sí buscará que lo suceda alguien de su riñón. Si bien son cautelosos a la hora de instalar a posibles candidatos algunos sugieren que podrían ser Gustavo Cairo, hoy presidente del bloque de diputados del PRO o el mismo intendente lujanino, y sobrino de De Marchi, Sebastián Bragagnolo.

Como fuese, el resto de los partidos que integran Cambia Mendoza están atentos a lo que defina el PRO y quienes salen fortalecidos de esta interna, pensando en quienes serán los interlocutores para la definición de las próximas listas de ese frente partidario.