Diario Uno > Política > vacunados VIP

Qué dice la carta de renuncia de Ginés en la que justifica los vacunados VIP

Ginés González García hizo pública la carta de renuncia que le presentó al presidente Fernández, en la misma califica de "malentendido" las vacunaciones VIP

Ginés González García, ahora ex ministro de Salud, dio a conocer a través de sus redes sociales la carta de renuncia que le presentó al presidente Alberto Fernández luego de que el periodista Horacio Verbitsky destapara un sistema de vacunación VIP que se realizaban en la propia sede del Ministerio y que lo tenía como uno de los beneficiados. En su escrito justifica las inmunizaciones que se hicieron sin seguir el protocolo y señala a su secretaría privada como los organizadores del procedimiento.

El sanitarista de extensa trayectoria y dos veces ministro de Salud (de 2001-2007 y de 2019-2021) se fue envuelto en uno de los mayores escándalos del actual Gobierno y será reemplazado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien podría tomar posesión del cargo en la tarde del sábado luego de mantener durante varias horas un encuentro en Casa Rosada con Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Te puede interesar...

Por la noche del viernes, González García subió a sus redes la renuncia y encabezó el mensaje diciendo: "Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad".

Pero en el interior de la misiva, el ex funcionario justifica las vacunaciones VIP indicando que las personas que fueron inmunizadas pertenecen a "los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente" haciendo referencia a las edades de quienes, hasta el momento, han sido confirmados como vacunados.

En su próxima frase, González García opta por desligarse de culpas al expresar: "La confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas a este ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos". Este párrafo, sin embargo, cierra asumiendo la responsabilidad.

El ahora ex funcionario también calificó el hecho como un "malentendido" y lamentó que "desluciera" su gestión.

Tras señalar una extensa lista de políticas que se llevaron adelante mientras él estuvo al frente del ministerio, González García aseguró que seguirá "en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de todos los argentinos y argentinas".

Vacunación VIP

Luego de mostrarse temeroso durante largos meses sobre los efectos secundarios que podría producir la vacuna contra el coronavirus, el periodista Horacio Verbitsky, afín al oficialismo, hizo público en la mañana de este viernes que, tras una llamado al ministro, fue citado al edificio ubicado en la calle 9 de Julio para ser inmunizado.

El periodista y titular del CELS incluso detalló que el segundo al mando del Grupo Clarín José Antonio Aranda también había sido invitado a vacunarse pero el empresario había optado por la vacuna procedente del Reino Unido por lo que asistiría el próximo lunes.

Con el correr de las horas, se fueron conociendo otras personalidades que también lograron saltarse de la fila y los protocolos, entre ellos se encontraría el gremialista Hugo Moyano, su pareja y su hijo de 20 años; y los legisladores Eduardo Valdés y Jorge Taiana.

Inevitablemente, el escándalo culminó con un pedido de renuncia por parte del presidente al funcionario que se hizo efectiva en la misma tarde del viernes.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fginesggarcia%2Fstatus%2F1362919617363120130