Diario Uno > Política > Vizzotti

Vizzotti, la elegida para reemplazar a Ginés González García

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, es la "reemplazante natural" del saliente ministro de Salud, Ginés González García

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, es la "reemplazante natural" del saliente ministro de Salud, Ginés González García. Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que este viernes el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a González García tras el escándalo por los vacunados VIP.

Vizzotti se hará cargo del Ministerio de Salud en momentos en que la Argentina ya comenzó con el plan de vacunación contra el Covid-19. Su designación será oficializada este sábado en el Boletín Oficial, según reportan los diarios nacionales en sus portadas digitales.

Te puede interesar...

Hasta últimas horas de la noche, Vizzotti mantuvo extensas reuniones en la Casa Rosada luego de que trascendiera el pedido de renuncia a González García y de que se conocieran los audios donde el periodista Horacio Verbitsky afirmó que "su amigo" le indicó donde vacunarse en el Ministerio de Salud.

La flamante ministra estuvo reunida con el propio presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado, ya que Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión.

La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado.

El currículum de Vizzotti

Vizzotti, de 48 años, es especialista en medicina interna (UBA) y fellowship en enfermedades infecciosas (CEI). Especialista en Sistemas y Seguridad Social (ISALUD). Es socia fundadora y Presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE).

Es miembro del Comité Consultivo Vaccine Acceptance Research Network (VARN), Sabin Institute, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) (2018-actualidad), miembro de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) (2007-actualidad); y miembro del Comité Científico de la Fundación Vacunar durante 2019.

Se desempeñó como Directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD. Consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016); formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (2013-2019); del Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Mundial de la Salud desde (2014-2016); del Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna para la Organización Panamericana de la Salud (2014-2016); fue miembro del Consejo Fundador de IAIM (International Association of Immunization Managers/Asociacion Internacinal de Gerentes de Inmunizaciones) (2013-2015); fue miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018).

FUENTE: Fuente: Noticias Argentinas