Escándalo

Vacunados VIP: el Presidente le pidió la renuncia a Ginés González García

El presidente Alberto Fernández le habría pedido la renuncia al ministro de Salud, González García luego de que se destara el escándalo de los vacunados VIP

Un verdadero escándalo explotó este viernes dentro del Ejecutivo nacional luego de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, quien reveló que se vacunó por fuera de los protocolos establecidos en las oficinas del Ministerio de Salud. Pero el periodista no es el único vacunado VIP sino que también se habla de diputados y empresarios que tampoco forman parte de los grupos prioritarios. Aseguran que Alberto Fernández ya le pidió la renuncia a Ginés González García.

Todo indica que el sanitarista se irá del gobierno envuelto en una gran polémica. "Fuego amigo", se dice en la jerga cuando los conflictos surgen de sectores cercanos y fue nada menos que las declaraciones públicas del periodista Horacio Verbitsky, a fin al kirchnerismo y autodefinido "amigo" del ministro, las que provocaron la inminente salida del funcionario nacional.

Embed

El pedido de renuncia se lo hizo llegar Fernández a González García a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La polémica por el"vacunatorio VIP" que había montado el ministro en su cartera molestó profundamente al Presidente, en momentos en que las dosis contra el Covid-19 llegan al país a cuentagotas.

El Presidente le "pidió explicaciones" a González García tras el acto que el mandatario encabezó este viernes al mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social. Las fuentes señalaron que "no convenció la respuesta" que dio el ministro durante ese diálogo.

Las fuentes consultadas por Télam indicaron que el resto de los integrantes del Ministerio "continuará en sus cargos" y que este sábado asumirá Carla Vizzotti como la flamante ministra de Salud.

Este viernes a la mañana, Verbitsky había contado en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido. "Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", relató Verbitsky.

"Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", señaló el periodista.

El dueño de El Destape, Roberto Navarro, informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter el despido de Verbitsky de la emisora, al considerar que "es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP, es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá".

"Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio", concluyó Navarro.