Semana de cambios políticos

Por la llegada de Sergio Massa, Alberto Fernández llamó a la jefa del FMI, Kristalina Georgieva

Alberto Fernández le explicó a Kristalina Georgieva el rol de Sergio Massa en Diputados para lograr el aval por el acuerdo con el FMI

Por UNO

Tras la designación de Sergio Massa al frente del área económica, el presidente Alberto Fernández mantuvo comunicación con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva en la que le reveló que el flamante superministro, tuvo un papel clave desde la Cámara de Diputados en el acuerdo con la entidad financiera que llevó adelante el extitular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán.

La conversación telefónica fue clave debido a que tres días antes de las modificaciones en el Gabinete, la exministra Silvina Batakis viajó a Washington y mantuvo un encuentro de presentación con Georgieva, con quien se comprometió a mantener las metas acordadas. También visitó a un asesor clave del Tesoro estadounidense, David Lipton, y a ejecutivos de bancos y fondos de inversión de Wall Street.

Silvina Batakis anuncio de medidas economía.jpg
Sergio Massa reemplazará a Batakis.

Sergio Massa reemplazará a Batakis.

Luego del anuncio de la reorganización del Gabinete, y con el cambio de Massa consolidado, el jefe de Estado le trasladó a la titular del Fondo los motivos de las reciente modificaciones. Además, explicó la centralidad de unificar en una sola figura las tres principales áreas económicas y productivas del Gobierno.

Sergio Massa, Alberto y el Gabinete

Durante la conversación, el Presidente elogió también a la ministra saliente, que asumirá a la titularidad del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker, quien se enteró que sería reemplazado mientras estaba en una actividad oficial.

El jueves, Fernández recibió a Silvina Batakis en Casa Rosada durante más de dos horas y, a posterior, mantuvo un encuentro con Daniel Scioli, otro de los afectados con la unificación de los ministerios.

Como primera actividad del día de este viernes, recibió a Massa en la quinta de Olivos, por la mañana, con el objetivo de trazar los primeros lineamientos de gestión próximos a su asunción como titular del super ministerio de Economía, Producción y Agricultura.

Temas relacionados: