Desde que comenzó la etapa de negociaciones más fuertes entre el PJ ortodoxo y el kirchnerismo en Mendoza para que  Anabel Fernández Sagasti y Alejandro Bermejo vayan juntos en la fórmula,  también se abrió la temporada de rumores y especulaciones.

Pero, mientras eso sucede, la maquinaria política preelectoral sigue funcionando.

En este contexto, Fernández Sagasti no pierde el tiempo. Mientras le deja a sus representantes la tarea de negociar con la dirigencia justicialista, ella se dedica a presentar precandidatos a intendente, el comunas actualmente gestionadas por el FCM.

Así, ya son tres las apuestas de Anabel para dirigir comunas: Florencia Destéfanis en Santa Rosa, Juani Jofré en San Carlos y Omar Parisi en Luján de Cuyo. Tres nombres fuertes y conocidos en la política local.

Te puede interesar: De Marchi sorprendió con varios radicales en su lista para enfrentar a Suarez.

 Embed      

Los candidatos

Florencia Destéfanis, Santa Rosa

La precandidata que quiere disputarle el  lugar a Norma Trigo en la intendencia ya se presentó en las elecciones anteriores. Es un nombre conocido puesto que fue funcionaria durante el gobierno de Francisco Pérez y Carlos Ciurca. Hoy milita en las filas de Unidad Ciudadana.

Fernández Sagasti la presentó el pasado 7 de abril como la apuesta k en Santa Rosa. 

Juani Jofré, San Carlos 

Por su parte, Juani Jofré, quien encabezó la lista de diputados nacionales por Unidad Ciudadana en las últimas elecciones legislativas, se lanzó el sábado en San Carlos. Lo hizo en compañía de la precandidata a gobernadora, quien sostuvo que Jofré "le puso el cuerpo y el alma" al proyecto en momentos importantes.

Omar Parisi, en Luján

Parisi fue el último de los tres precandidatos en presentarse. Le disputará la intendencia a Martín Kerchner (UCR), Cecilia Páez (PRO) y quien sea el elegido por el actual intendente, Omar De Marchi. Parisi es una gran apuesta para Luján, puesto que ya fue intendente de esa comuna, desde el 2005 hasta el 2011, para después dejarla en manos de Carlos López Puelles, el último y polémico intendente del PJ en ese departamento.

Te puede interesar: Lejos de la paridad: sólo 5 mujeres competirán en las PASO departamentales.