Internas y escándalo

Piden expulsar a Fernanda Vallejos de la cámara de Diputados

El pedido lo hicieron desde Juntos por le Cambio contra Vallejos, la oficialista que criticó duramente a Alberto Fernández, al que llamó "ocupa, enfermo y mequetrefe"

Por UNO

El pedido de exclusión de la diputada kirchnerista fue hecho por los diputados Jorge Enríquez, Luis Juez, Cristian Ritondo y Waldo Wolff, quienes consideraron que Vallejos debe ser excluida "por inhabilidad moral sobreviniente en los términos del artículo 66 de la Constitución Nacional”.

Según Enríquez, “las palabras pronunciadas" por Vallejos "en unos audios que tomaron estado público son de una gravedad inusitada, no solo por su lenguaje soez, impropio de quien ejerce una función pública relevante, sino por el grado de cinismo que exhiben al revelar que sus discursos públicos de defensa del Gobierno eran opuestos a lo que verdaderamente pensaba”.

Vallejos, una aliada política de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no volvió a referirse a sus polémicos audios, aunque en su cuenta de Twitter, aunque sí criticó a Alberto Fernández por la ausencia del todavía canciller Felipe Solá en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada el viernes en México.

La diputada kirchnerista también elogió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en la reunión continental protagonizó un tenso cruce con sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

"La permanencia de Vallejos en la Cámara de Diputados sería un escándalo que afectaría la credibilidad del Poder Legislativo y socavaría todavía más la confianza pública en las instituciones", consideró Enríquez.

Otras expresiones de Vallejos

"Nosotros construimos el capital político, no Alberto Fernández marchando con Nisman, no Alberto Fernández yendo a los estudios de TN a decir que Cristina era una psicópata, una asesina y una ladrona" y añadió: "Este señor que gracias a Cristina está sentado ahí en el sillón de Rivadavia no tiene ningún mérito para estar ahí. Se tiene que allanar a lo que diga Cristina que tiene que hacer, porque Cristina es la representación del pueblo argentino".

"Por su boca habla el pueblo argentino. No por la de Alberto Fernández, no por la del pelotudo de Guzmán, de Kulfas que se dedicó a escribir libros en contra de Kicillof, o la pelotuda de Vilma Ibarra que hablaba en contra de Cristina. ¿Pero por qué no se van a cagar y se ubican un poquito?", afirmó la diputada nacional.

Vallejos también se encargó de insultar al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y lo trató de "payaso", mientras que al ministro de Economía Martín Guzmán lo acusó de ser "lo peor que hemos tenido es la política económica". A Guzmán, Vallejo también lo tilda de trabajar para el FMI-.