El candidato peronista a la gobernación de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dio vuelta este domingo el resultado del escrutinio y lograba una ventaja sobre su rival, el socialista Antonio Bonfatti por una diferencia de casi 4 puntos.
Con más del 70% de las mesas escrutadas en las elecciones generales de Santa Fe, el candidato del peronismo, Omar Perotti, se imponía con una leven ventaja sobre el postulante del socialismo, Antonio Bonfatti. Tercero, lejos de los dos primeros, está el postulante de Cambiemos, José Corral.
Si se mantiene este resultado, Santa Fe se podría convertir en una de las primeras provincias del país en la que cae derrotado el oficialismo.
Además de gobernador, también elegirán 45 intendentes, 50 diputados y 19 senadores provinciales, 57 concejos municipales y 308 comisiones comunales.
Algo inédito en lo que va de este año electoral es que Santa Fe, que representa el tercer distrito electoral más grande del país después de Buenos Aires y Córdoba, tiene en sus tres principales postulante a representantes de las tres fórmulas presidenciales: Fernández-Fernández va con Perotti; Lavagna-Urtubey con Bonfatti; y Macri-Pichetto, con Corral.
Con el 70% de las mesas computadas, Perotti (Juntos) se imponía con el 40.9% de los votos , lo seguía Bonfatti (Frente Progresista Cívico y Social) con el 36,93%, en tanto que el radical José Corral (Cambiemos) aparecía rezagado y fuera de la pelea con el 18,37%.
