Seguridad

Patricia Bullrich se quejó del "maltrato" recibido por las Fuerzas Armadas durante la democracia

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desmintió que la Nación le niegue el traslado de presos al gobierno de Jorge Macri

Por UNO

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó este martes el rol de las Fuerzas Armadas y consideró que fueron "muy maltratadas durante los años de la democracia".

La funcionaria del Gabinete destacó el discurso del presidente Javier Milei por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el que reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas y llamó a una nueva era de reconciliación con la sociedad.

"Es una deuda de la democracia. Las Fuerzas Armadas han sido muy maltratadas durante los años de la democracia sin permitirle un rol efectivo", advirtió en diálogo con Pan y Circo por Radio Rivadavia.

►TE PUEDE INTERESAR: Según una encuesta nacional, Luis Petri es uno de los dos ministros nacionales con mejor imagen

Patricia Bullrich y Waldo Wolff.jpg
Ministros de Seguridad: Patricia Bullrich, de la Nación, y Waldo Wolff, de CABA.

Ministros de Seguridad: Patricia Bullrich, de la Nación, y Waldo Wolff, de CABA.

Patricia Bullrich polemizó con Jorge Macri

"Hay momentos de la historia que son juzgadas y luego hay que mirar para adelante. Eso es lo que hoy expresó de alguna manera el presidente de la Nación", agregó.

Para Bullrich, el rol de las Fuerzas Armadas "ha quedo muy achicado y sin capacidad de hacer lo que tienen que hacer".

La ministra impulsa un proyecto para reformar la Ley de Seguridad Interior de manera tal que las fuerzas militares puedan intervenir en asuntos de seguridad interna, en particular en el combate al crimen narco.

En otro orden, la titular de Seguridad desmintió que el Servicio Penitenciario Nacional no está dando lugar al traslado de presos que están en la cárceles de comisarías en la Ciudad, según denunciaron autoridades porteñas encabezadas por el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

"Es al revés. El Servicio Penitenciario todos los días da 90 cupos para presos condenados de la Ciudad para que vayan a cárceles fuera de la Ciudad y no siempre son cubiertos", planteó.

"Es un tema que hemos discutido. Ahora si a la Ciudad se le escapan presos, es un tema de la Ciudad", retrucó Bullrich.

De todos modos, la funcionaria llevó tranquilidad al señalar que "es un tema de gestión que ya se va a arreglar".

"Tenemos toda la voluntad de llevar presos pero pero la Ciudad también tiene que hacerse cargo que la autonomía le da responsabilidad sobre los presos", finalizó.

►TE PUEDE INTERESAR: Desde la comuna de Maipú cruzaron a Pezzutti y negaron que haya internas en el peronismo departamental

Temas relacionados: