Respuesta

Desde la comuna de Maipú cruzaron a Pezzutti y negaron que haya internas en el peronismo departamental

Luego de que el senador provincial criticara al intendente Matías Stevanato (PJ), desde el municipio salieron con todo: "Es una movida de La Cámpora", dijeron

Por UNO

El senador provincial Duilio Pezzutti cuestionó el lunes la gestión del jefe comunal de Maipú, Matías Stevanato, y algunos hablaron de una "interna" en el justicialismo de ese departamento. Sin embargo, fuentes del municipio salieron rápidamente a responder: "A Pezzutti lo está usando La Cámpora en un intento por debilitar a los intendentes peronistas", analizaron.

La discusión se enmarca en un contexto complejo para los distintos sectores del PJ mendocino. Si por un lado los intendentes afrontan tareas de gestión en un contexto de ajustes nacionales y provinciales, por otro lado La Cámpora y el ciurquismo todavía no encuentran un ritmo que les devuelva el lugar protagónico de otras épocas.

Por eso en el entorno de Stevanato interpretaron las críticas de Pezzutti no como un aporte sino como un esfuerzo por esmerilar a la figura del intendente -que en las elecciones resultó reelecto con más del 50% de los votos- y desgastar, a la vez, al sector de los jefes comunales del PJ.

"Nadie puede decir con sinceridad que hay internas en Maipú. Es el Duilio el que sale a criticar y a instalar un debate irreal. No es alguien que tenga estructura ni territorio y, además, cuando tuvo que jugar en las PASO contra el Matías, se bajó y decidió apoyarlo", criticaron.

Se referían a que -si bien Pezzutti marca diferencias con Stevanato desde hace años-, tras las negociaciones previas a las últimas elecciones terminó retratándose con él y finalmente se integró a la lista de candidatos peronistas maipucinos. Eso le permitió obtener su banca en la Cámara Alta.

bermejo stevanato pezzutti.jpg

"Cuando había que jugar en la interna, el Duilio decidió no competir sino apoyar a Stevanato", criticaron desde el entorno del intendente. La foto es previa a las PASO 2023. De izquierda a derecha: el recordado Alejandro Bermejo, el jefe comunal maipucino y el senador provincial.

►TE PUEDE INTERESAR: Referentes del PJ criticaron a los diputados peronistas que votaron la suspensión de Janina Ortiz

Críticas, redes y política

Esta vez los dardos de Pezzutti llegaron a través de las redes sociales, a raíz de un reclamo de vecinos de Rodeo del Medio por una bajada del Acceso Este.

Incluso el histórico Adolfo Bermejo quiso bajarle el tono a la disputa, pero Pezzutti insistió:

pezzutti.jpg

En la comuna vieron con bronca los cuestionamientos. Consideran que se trata de una crítica que esconde otros motivos más allá de lo vecinal.

"En la muni no se polemiza por las redes, se labura todo el día. El que polemiza se equivoca, acá hay que trabajar", insistieron cerca del despacho de Stevanato.

En efecto, Federico Aroma, uno de los alfiles del municipio, salió a pedir unidad:

federico aroma unidad peronismo.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: El peronismo armó una contrapropuesta al proyecto de Cornejo para cambiar la coparticipación

Temas relacionados: