Fuerte debate

El senador Pezzutti cuestionó al intendente Stevanato y se reabrió la interna peronista en Maipú

En 2023 Duilio Pezzutti bajó su pretensión de pelear la intendencia y hubo paz en el peronismo de Maipú. Ahora el legislador contraatacó

La calma del feriado se alteró en Maipú este lunes cuando el senador provincial peronista Duilio Pezzutti lanzó una serie de cuestionamientos al intendente Matías Stevanato, que es de su propio partido.

Se reflotó así una interna -fuerte- en el justicialismo que había quedado apaciguada el año pasado cuando el legislador -considerado como cercano al diputado nacional Adolfo Bermejo y al fallecido Alejandro Bermejo- decidió bajar su candidatura a la intendencia y no compitió contra el actual jefe comunal.

El propio Bermejo y el funcionario de la comuna Federico Aroma salieron a contestarle a Pezzutti. Curiosamente todo este debate se desarrolló en X, ex Twitter.

►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo confirmó una nueva reunión con Francos en una semana cargada de reclamos

Pezzutti versus Stevanato

Duilio Pezzutti es senador provincial y tiene mandato hasta 2027 en representación del Fernte Elegí, o sea del peronismo.

Con una batería de posteos en redes sociales que incluyó una campaña para conseguir firmas de vecinos de Rodeo del Medio en Change.org con el objetivo de reclamar soluciones para el tránsito y la inseguridad, el legislador mostró su disconformidad con el cacique maipucino.

Tuit Pezzutti.JPG

Frente a esta publicación de Pezzutti, inmediatamente le contestó el diputado nacional, ex intendente y quizás hoy el máximo referente del peronismo en Maipú, Adolfo Bermejo: "Comparto el legítimo pedido de vecinos de Rodeo del Medio, Duilio, y te insto a realizar los correspondientes pedidos de informe en la Legislatura de Mendoza para que Vialidad Provincial brinde respuesta y mejore esta situación; como otras en caminos rurales de Maipú".

Enseguida Pezzuti le dijo a Bermejo: "Adolfo, sería bueno que el intendente les explique esto a los vecinos de Rodeo del Medio. Tratan de reunirse con él pero ha sido imposible en estos 4 años de mandato. Vamos a convocarlo, porque nadie entiende por qué calle Vieytes ha sido mejorada con recursos municipales y acá no".

Y siguió el díscolo dirigente con dardos a Stevanato: "También hay que preguntarle al intendente si es un capricho no querer resolver estos problemas que planteamos y que afectan a miles de maipucinos ¿Esperar a un funcionario público 4 años para una audiencia es normal? ¿Hay vecinos de primera y segunda categoría?".

A esto le sumó: "Otra grave situación que hemos planteado al intendente tiene que ver con el leonino y millonario contrato de tercerización de servicios públicos que pagamos todos los maipucinos y favorece a unos pocos. Todo bastante raro. Huele mal".

El que intervino luego fue Aroma, funcionario ligado a Stevanato. Lo que sigue es un resumen del "diálogo" entre ambos.

Aroma: "Tres veces presidente del PJ Maipú, Duilio Pezzutti. Hemos vivido años de militar por un peronismo histórico. Estamos en el peor momento de nuestro país. Sos legislador por nuestro movimiento político. No es en Maipú la discusión".

Pezzutti: "Te invito a recorrer el Maipú que no tiene prensa ni fotos ni la presencia del intendente. La gente nos reclama estar ahí en este difícil momento".

Aroma: "Yo no tengo ni prensa ni fotos. Estás cuestionando a un intendente que ganó con una mayoría histórica en el país. Honremos la historia. Sos un compañero valioso. Vamos a conquistar lo mejor para Mendoza".

Pezzutti: "No lo cuestiono. Hago llegar un reclamo que ya hice en privado. Lo cuestionan los vecinos que hace 4 años esperan una audiencia y en la desesperación esperan una respuesta de alguien. No evadamos nuestra responsabilidad".

Tuits Pezzutti Aroma.JPG

Habrá que esperar ahora las consecuencias de este debate que tomó estado público porque sus propios protagonistas lo quisieron al hacer publicaciones en redes sociales.

► TE PUEDE INTERESAR: El peronismo mendocino arma reuniones de urgencia y lucha en medio de sus divisiones