Elecciones legislativas

Patricia Bullrich: "Competiremos plata versus convicciones"

 La líder del PRO, Patricia Bullrich, advirtió que el Gobierno va utilizar los recursos de forma irresponsable para tratar de ganar las elecciones legislativas

Por UNO

Patricia Bullrich afirmó que algunas medidas,como un nuevo IFE, tomadas por el Gobierno nacional con el fin de ganar las elecciones legislativas 2021 puede llevar al país a una hiperinflación. Además, la presidenta del PRO cuestionó al nuevo por ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En declaraciones radiales, la referente opositora dijo que el Gobierno ahora "va a tratar de llegar a los bolsillos de la gente cuando llegaron poco y mal en los momentos que más se necesitaba". "Poner un IFE ahora cuando el año pasado la gente no podía trabajar es algo inédito, sólo entendible por la derrota electoral que han tenido", aseguró.

Patricia Bullrich advirtió: "Me parece un Gabinete que tiene como objetivo encarar una etapa electoral después de una derrota contundente, tratando de utilizar todos los recursos y llegando al límite de la posible hiperinflación, emitiendo dinero, utilizando todas las prácticas conocidas de clientelismo para tratar de dar vuelta el resultado electoral. Es el objetivo y la manera en que van a utilizar los recursos públicos, de una manera irresponsable".

patricia bullrich elecciones legislativas juntos por el cambio.jpg
La referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, advirtió que el Gobierno va utilizar los recursos de forma irresponsable para tratar de ganar las elecciones legislativas

La referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, advirtió que el Gobierno va utilizar los recursos de forma irresponsable para tratar de ganar las elecciones legislativas

A la vez, al hablar de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, sostuvo: "Estamos convencidos de que vamos a poder mantener nuestro electorado. Me parece una frase remanida echarle la culpa al macrismo. El voto vino a Juntos por el Cambio mayoritariamente, vieron en Juntos por el Cambio una herramienta política potente. "Creo que nosotros hemos entrado en el corazón de la sociedad, que está angustiada. Competiremos plata versus convicciones", indicó.

Consultada sobre la designación de Aníbal Fernández, Patricia Bullrich expresó que es "la vuelta a aquellas políticas que dieron éxito al gobierno de Juntos por el Cambio". "En un año y 8 meses no hicieron algo que era obvio. No desarmar el operativo que habíamos montado en Santa Fe y en otras zonas calientes del GBA. Él ya tiene experiencia en haber sido Ministro de Seguridad y su gestión fue de status quo. No cambió nada. Me remito a la experiencia", agregó.

La presidenta del PRO opinó sobre el resultado obtenido en las PASO por Javier Milei y afirmó que es un fenómeno que "muestra la expresión de los jóvenes, el pensamiento libertario de amar la libertad". "Si son o no rebeldes, hoy la juventud rebelde es libertaria".

Pueden ser antisistema, no hay que catalogarlos de una manera más despectiva a ellos porque son libertarios. Pensemos juventud y antisistemas como algo bastante normal. Ahora Milei está compitiendo y hay que dejarlo competir", finalizó Bullrich.