El gobernador, Rodolfo Suarez, le apuntó a Omar De Marchi por haber ido a los festejos en el búnker de Javier Milei, tras la arrolladora victoria del economista en Mendoza durante las PASO. El mandatario dijo que "uno no puede caer al asado cuando ya está servido", en alusión a que el lujanino no participó de la campaña junto al Partido Demócrata ni los libertarios, pero sí llegó a compartir la victoria. Además, analizó la derrota de Cambia Mendoza.
PASO 2023: Suarez atacó a De Marchi por ir al búnker de Milei: "No se puede caer al asado cuando ya está servido"
"La gente se da cuenta de las especulaciones en política", comenzó arremetiendo Suarez en Primeras Voces (Radio Nihuil) cuando le consultaron por el episodio: en concreto, cuando ya pasaban de las 21:30 de este domingo 13, el candidato a gobernador por La Unión Mendocina llegó a la sede "gansa" de calle Sarmiento, donde todo el mileismo era puro jolgorio, bailes y espuma. Entró junto al diputado nacional Álvaro Martínez y el aspirante a intendente de Capital Hugo Laricchia (quien sí ha sido abiertamente cercano al "Peluca").
"Si hay algo que combate Milei es, justamente, la especulación política. Arrimarse después, a mí me parece... no sé. No encuentro las palabras para describirlo", dudó Suarez, quien después sí las halló: "No quiero hablar mal de un dirigente, pero yo no haría esas cosas". Acto seguido, agregó su reflexión sobre llegar a los asados cuando ya está todo listo.
"En ese sentido, Alfredo Cornejo viene haciendo un trabajo serio, de propuestas y de empatía con la gente", afirmó el sancarlino, a quien le quedan menos de cuatro meses de mandato. "Somos nosotros los que proponemos una idea empática con la ciudadanía. Hicimos propuestas en torno a este clima que hay en el país; por eso hablamos de reforma institucional; por eso decimos que no se puede estar votando permanentemente, cada dos años, y no teniendo a la clase política trabajando por quienes tiene que trabajar", apuntó.
►TE PUEDE INTERESAR: A cuánto está el dólar blue en el comienzo del lunes después de las elecciones PASO 2023
Por qué ganó Milei en Mendoza, según Rodolfo Suarez
Cambia Mendoza perdió. Después de muchos años, tuvo un revés electoral en la provincia. Y cuando le consultaron a Suarez si su gestión (y el análisis que los mendocinos hacen de ella) pudo tener que ver con esos resultados, afirmó que no lo ve de esa forma. Sí dijo que el libertario encontró la forma de encarnar el enojo que muchos argentinos tienen por la situación económica y social del país.
"Yo les aseguro que mucha gente no tiene conocimiento de quiénes son los candidatos a diputados nacionales en una lista. Milei supo canalizar una angustia y una bronca que hay en las personas por la situación desesperante que se está padeciendo: la plata no alcanza, hay una inseguridad con hechos aberrantes, como los de los últimos días. No se debe subestimar a la gente: no se puso en consideración a un gobierno provincial".
Asimismo, Suarez dijo que en los comicios del 24 de septiembre (cuando se "plebiscite" su gestión y se defina quién lo sucede en el poder), "la gente va a estar definiendo otras cosas". Agregó que uno de los datos que dejó el domingo fue que hay un claro voto antikirchnerista y que los libertarios son quienes supieron canalizar ese enojo contra el Gobierno nacional.
¿Y por qué votar a Cambia Mendoza? El titular del Ejecutivo dio sus argumentos: "Venimos de ganar una primaria bien ganada, y eso es difícil de revertir. Yo estoy desde las ocho de la mañana en adelante en Casa de Gobierno, trabajando. Ahora mismo estoy entrando a una reunión que tiene que ver con Potasio Río Colorado. La gente va a valorar las situaciones que vivimos. La pandemia, por ejemplo, y cómo la vivimos en Mendoza. Y no. No me sorprende esta elección mendocina, porque el mendocino es antikirchnerista y antipopulista", cerró.
►TE PUEDE INTERESAR: Quiénes son y de dónde vienen los aliados de Javier Milei en Mendoza





