Lo que para un grupo de vecinos de Maipú pudo ser una simple partida de póker, aunque pasaron por alto que estaban violando la cuarentena y apostando por dinero en medio de la madrugada, terminó generando un fuerte cruce político entre el radicalismo y peronismo que llegó hasta a oídos del gobernador Rodolfo Suarez.

Te puede interesar: ¿Por qué no me dieron una tablet gratis para jubilados, AUH y monotributistas?

Pasa que en principio, de esa reunión ilegal , sólo trascendió que habían participado un empleado de la comuna y un primo del intendente Matías Stevanato (PJ).

Sin embargo, y luego de que el mismo jefe comunal reaccionara despidiendo al municipal involucrado y constituyéndose en querellante en la causa judicial contra su mismo pariente, surgió que en la misma mesa de póker que se montó en el bar Lo de Charly estaba también un primo del senador radical, Diego Costarelli, Alejandro Luconi.

Quien desnudó este detalle que no se dio a conocer cuando trascendió el hecho en los medios, fue el diputado provincial y presidente del PJ de Maipú, Duilio Pezzuti.

 Embed      

"Es grave que el Ministerio de Seguridad aclare en un parte policial que uno de los imputados es primo del intendente Stevanato y no diga que otro es primo del senador Costarelli, eso no es otra cosa que intencionalidad política y persecución", remarcó Pezzuti.

El legislador provincial maipucino, fue más allá de esta reunión ilegal y sus derivaciones y cargó las tintas contra el Ministerio de Seguridad: "Yo denuncio esto para que el ministro y el Gobernador tomen nota y revisen quién elevó ese parte a los medios con ese dato, que no le hubiese importado a nadie si no hubiese habido una doble intención. A mi me interesa que el Ministerio de Seguridad resuelva los problemas de que hay en Maipú, tenemos 75 policías menos que en 2016 y 5 móviles menos, a eso se debería dedicar ese ministerio", retrucó.

Temas relacionados: