La salud de la vicepresidenta

Parte médico de Cristina Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner fue operada de una histerectomía completa. Las autoridades del Sanatorio Otamendi emitieron un parte médico al respecto

Por UNO

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada este jueves por la mañana de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi y "se encuentra en un buen estado de salud" y "cursa un post operatorio normal", detalló el parte médico.

"El procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica", añade la información.

parte medico cristina kirchner.jpg
El parte médico de Cristina Kirchner tras la histerectomía

El parte médico de Cristina Kirchner tras la histerectomía

Qué es una histerectomía

Es una operación que consiste en una extirpación del útero. La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

La cirugía demandará una recuperación que puede extenderse hasta por cinco días. Tras ese lapso, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.