Tupac Amaru, la causa política

Parisi: "Nos sobreseyó el mismo Gobierno que nos investigó"

El ex director del IPV y ex diputado K es uno de los 9 imputados que será sobreseído al comprobarse que no hubo fraude en el control del dinero de la Tupac Amaru

Omar Parisi es una de los 9 personas que serán sobreseídas del delito de fraude en la investigación penal paralela por el dinero para casas que recibió la Tupac Amaru. Porque no hubo delito, concluyeron tres fiscales, entre ellos dos que son mano derecha del titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Gullé, algo que al ex demócrata lo tranquiliza.

El desempeño de Parisi al frente del directorio del IPV y específicamente si controló u omitió hacerlo sobre el destino del dinero público que manejaba la Tupac Amaru fueron los ejes de la investigación penal que promovió la fiscal de Delitos Económicos Gabriela Chaves y culminó su colega Flavio D´Amore, que arribó a la conclusión de que no había pruebas que demostraran la existencia del delito.

"Más allá de las razones por las que pasó todo esto -dice Parisi- tengo la tranquilidad de que fui de los funcionarios públicos más investigados y auditados de Mendoza en los últimos años"

-¿Cómo recibió la noticia de que serán sobreseídos tras un año y medio de imputación y sospecha a contar desde las elecciones de 2019?

- Con tranquilidad. Tantas ganas que tenían de encontrar algo finalmente no encontraron nada, eso quiere decir que siempre hice bien las cosas. Ahora espero que el tema termine oficialmente -se refiere a la audiencia que confirmará el sobreseimiento.

"También me da cierta tranquilidad que los que hayan arribado a la conclusión de que no hubo delito, y lo hayan firmado, sean dos fiscales que tienen relación directa con (el Procurador y jefe del Ministerio Público, Alejandro) Gullé".

Parisi, ex demócrata, ex intendente de Luján, ex IPV y ex diputado kircnerista, habla con cautela, igual que otro de los que será sobreseído: el intendente Righi.

Pero deja un par de frases picantes, que apuntan directamente al corazón del oficialismo mendocino: "Me alegra que (la causa judicial) se haya resuelto durante el mismo Gobierno o habrían dicho que todo esto lo arregló la política".

-Cuando en 2019 fueron imputados el gobierno era otro. ¿Usted se refiere al mismo signo político?

- Estoy hablando de que el mismo gobierno que nos abrió la investigación es el mismo gobierno que, finalmente, nos sobreseyó.

Temas relacionados: