En medio de la pandemia, no sólo se pone en juego el sistema de salud, sino también las decisiones políticas que toman quienes gobiernan y sus consecuencias. Es por eso, que en los últimos días al menos dos intendentes del Gran Mendoza salieron a medir cómo los evalúan sus vecinos. El último en hacerlo fue Matías Stevanato de Maipú, quien según la encuesta tiene una aceptación del 78% entre los maipucinos consultados.

Te puede interesar: ATP agosto ANSES: fecha de cobro del 50% del salario por aporte del Gobierno nacional

 Embed      

Tiempo atrás el jefe comunal citadino, Ulpiano Suarez quiso saber qué temas le preocupaban más a los habitantes de Ciudad y comprobó que el peligro de contraer el coronavirus -con un 49,25%- y la posibilidad de perder el trabajo (un 40,30%) lideraban el sondeo que hizo, además de corroborar que su gestión tenía una aprobación de 80,8%.

Por estos días fue Stevanato, quien le encargó al reconocido encuestador Elbio Rodríguez que midiera el parecer de los maipucinos. El resultado seguramente lo hace caminar más tranquilo: el 78,1% de los encuestados está satisfecho con su gestión. El número no es menor si se trae a la memoria que el justicialista ganó las elecciones con un 46% de votos.

 Embed      

En el entorno de Stevanato celebraron esta escalada de aceptación de su gestión, porque además significa para ellos que el maipucino, que pasó más de 20 años gobernado por los hermanos Bermejo, reconoce a Stevanato como un intendente que está a la altura de la situaciñon.

Sin embargo, más allá de la aprobación de Stevanato, los maipucinos también se mostraron preocupados primero por el avance de la pandemia, y después por las repercusiones económicas que ésta puede generar en sus hogares. El 55% se consideró estar expuesto a contagiarse de coronavirus, y un 38,1% teme que alguien de sus familia pierda el trabajo o pierdan ingresos.

Dejando afuera la pandemia, el 49,8% casi la mitad de los encuestados admitió estar preocupado por su futuro laboral y económico.

Suarez y Fernández cabeza a cabeza en aceptación

El sondeo también consultó a los maipucinos sobre la percepción que tienen de la gestión tanto del Gobernador Rodolfo Suarez, como del Presidente Alberto Fernandez.

Llamativamente en esa comuna históricamente peronista, la gestión de Fernández supera por menos de un punto a la de Suarez. El 61,2% avala las decisiones del presidente, mientras que un 60,3% respalda al gobernador.