La Pampa y Neuquén serán las provincias que el presidente Alberto Fernández visitará este viernes, en una recorrida segmentada por el interior del país que inició el 21 de mayo pasado desde el inicio del aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Cómo y cuándo será el regreso de los estudiantes a las escuelas en Mendoza

Así lo confirmaron los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa) y Omar Gutiérrez (Neuquén) en las últimas horas, aunque todavía no se conocen los detalles de la agenda que desarrollará en esos distritos el Presidente.

El mandatario viajará el viernes a esas provincias luego de anunciar la prórroga del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno para mitigar los contagios del coronavirus, que comenzó el 20 de marzo.

La semana pasada, el jefe de Estado visitó Misiones y Formosa, en tanto que la anterior estuvo en Santiago del Estero y Tucumán.

Te puede interesarEl empleado de Walmart aislado dio negativo al test pero le harán otro estudio

En principio, el primer punto donde desembarcará Fernández será La Pampa, según indicó Ziliotto, quien todavía no difundió precisiones sobre las actividades previstas en esa provincia.

Gutiérrez, en tanto, contó que está prevista la llegada del jefe de Estado a Neuquén "en horas de la tarde, alrededor de las 15" y deslizó que "el destino con más posibilidades" para que sea visitado por Fernández "es Villa La Angostura”.

“El Presidente tiene agenda el viernes en Buenos Aires, luego en La Pampa y finalmente arribará a Neuquén, donde pernoctará, para volver a la capital del país cerca del mediodía del sábado”, expresó el Gobernador neuquino. “El Presidente tiene agenda el viernes en Buenos Aires, luego en La Pampa y finalmente arribará a Neuquén, donde pernoctará, para volver a la capital del país cerca del mediodía del sábado”, expresó el Gobernador neuquino.

Esta semana Gutiérrez visitó la Casa Rosada y mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro.

En esos encuentros se sellaron dos acuerdos: uno con el Fondo Fiduciario para el desarrollo provincial y el otro con Enacom, por los cuales esa provincia recibirá 5 mil millones de pesos destinados a hacer frente a la difícil situación que se está atravesando a raíz de la pandemia.

Te puede interesar...