Educación

Pagarán el día a docentes y celadores que trabajaron el feriado por el atentado a Cristina

El Gobierno decidió abonarles el día como feriado nacional a los docentes y celadores que trabajaron el viernes 2 de septiembre cuando fue decretada la jornada no laborable tras el atentado a Cristina Kirchner

Por UNO

Así lo estableció la resolución 4.515 firmada por el director general de Escuelas (DGE), José Thomas. La disposición indica que se les pagará el 100% por planilla suplementaria.

Los empleados que prestan funciones en la DGE tendrán por su parte, un franco compensatorio.

La novedad se conoció este lunes mismo día en que el Gobierno debió responder en la Justicia Federal a una denuncia por "sedición" realizada por el peronismo por no haber acatado el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció la Nación para ese día. Se espera que este martes se publique la resolución en el Boletín Oficial.

Aquella jornada del 2 de septiembre fue casi normal en Mendoza aunque con el correr del día, mientras se conocían más detalles del feriado nacional, se iba modificando la situación, al punto de que el Gobierno en un momento anunció que no les descontarían el día a los agentes estatales que no trabajaron.

Además, mientras avanzaba las jornadas se sumaban al feriado las universidades lo que de alguna manera generó más incertidumbre aún. Desde el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) aseguraron entonces hubo mucho confusión a primera hora de la mañana en las escuelas y que en la tarde el ausentismo de alumnos y docentes fue más grande.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno respondió a la denuncia por sedición que le hizo el peronismo mendocino