Apoyo al Gobierno

Un puñado de dirigentes mendocinos viajó a Tucumán para bancar a Milei y al Pacto de Mayo

Libertarios, ex candidatos y más de la mitad de los diputados nacionales por Mendoza asistieron a la convocatoria presidencial

El gobernador Alfredo Cornejo no es el único mendocino que viajó a Tucumán este lunes para la firma del Pacto de Mayo al que convocó el presidente Javier Milei. A la provincia norteña acudió también un puñado de dirigentes que respaldarán ese gesto de gobernabilidad que reclaman los libertarios. De hecho, allí estarán más de la mitad de los diputados nacionales por Mendoza, incluidos dos radicales.

Como integrante del gabinete nacional, el ministro de Defensa, Luis Petri, está entre el selecto grupo de Gobierno que respalda al presidente en la vigilia, la firma del Pacto de Mayo y el acto posterior. De hecho, trascendió que el mendocino tiene previsto regresar a primeras horas del martes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque encabezará un desfile militar que se desarrollará en la reconocida Avenida Libertador.

Invitación al Pacto de Mayo.avif

Uno de los primeros legisladores locales en asegurar su presencia fue el diputado nacional demócrata -socio de los libertarios- Facundo Correa Llano, que el viernes publicó en sus redes el simbolismo de acudir a Tucumán.

"La medida busca revitalizar no solo el compromiso con los principios de libertad, justicia y democracia que han moldeado nuestra identidad nacional, sino también fortalecer la unidad y la colaboración entre todas las jurisdicciones del país", posteó en su perfil de X.

Tuit Facundo Correa Llano.JPG

Al demócrata se sumará sus compañeras de bloque Mercedes Llano y Lourdes Arrieta. Y también viajará el demarchista Álvaro Martínez, que desde hace tiempo se integró al bloque de La Libertad Avanza.

Se espera que a Martínez se sume su líder político, Omar De Marchi, hoy integrante del gobierno libertario y a cargo de Relaciones Parlamentarias y con la sociedad civil.

Álvaro Martínez 31 de enero.jpg
El demarchista Álvaro Martínez está en sintonía con los diputados de La Libertad Avanza.

El demarchista Álvaro Martínez está en sintonía con los diputados de La Libertad Avanza.

TE PUEDE INTERESAR: Cornejo comprometió su firma al Pacto de Mayo pero hay algo que lo inquieta

Los diputados radicales se concentraron en un hotel

Además se sumaron un par de radicales. Pamela Verasay, una de las espadas políticas de Cornejo que trabajó para que avanzara el aval de Ley Bases, confirmó su viaje a Tucumán; y Julio Cobos, uno de los diputados radicales que fue crítico de varios artículos de la megaley, también voló este mismo lunes a la provincia norteña.

Por lo que trascendió, el diputado tucumano Roberto Sánchez, ex intendente de Concepción de Tucumán, es el anfitrión de los legisladores radicales. Para ellos se habilitó un salón en el hotel Garden Plaza, cercano a la histórica Casa de Tucumán.

No fueron de la partida, ni el diputado Lisandro Nieri, ni los senadores nacionales Mariana Juri y Rodolfo Suarez. Tampoco fue la senadora mendocina del PJ, Anabel Fernández Sagasti.

Tanta atracción genera en la política la firma del Pacto de Mayo, que hasta el ex candidato de La Unión Mendocina Hugo Larricchia emprendió el viaje en vehículo hasta la lejana Tucumán. En el camino se hizo tiempo para uno de sus irónicos posteos en X.

Tuit Hugo Larricchia.JPG

Temas relacionados: