Diario Uno > Política > Oscar Sagás

Oscar Sagás, el subsecretario de Salud, tiene coronavirus

El funcionario de la cartera de Salud, Oscar Sagás, se hizo un PCR el domingo que le dio negativo. Este martes, volvió a realizarse otro examen y resultó positivo

El Gobierno informó este martes que el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, tiene Covid-19 y la novedad se conoció este mediodía. El domingo se aisló al presentar sintomatología de la enfermedad. Se realizó un PCR que dio como resultado negativo. No obstante, decidió continuar con el aislamiento y realizarse esta jornada un nuevo PCR que dio positivo. Está en buen estado de salud trabajando desde su casa, lo mismo que han hecho todos los funcionarios e incluso el gobernador Rodolfo Suarez, cuando su hija de 16 años se contagió.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que "es importante recalcar que el equipo de gestión, al no tener contacto estrecho con el funcionario por más de 72 horas, no es necesario su aislamiento".

Te puede interesar...

En menos de una semana, ya se conocieron varios casos de funcionarios de alto rango que se contagiaron de Covid-19. El sábado, el ministro de Economía, Enrique Vaquié, confirmaba a través de las redes sociales que padecía de coronavirus. El ministro se encontraba aislado y cumpliendo cuarentena por haber participado en una reunión con otros funcionarios junto al intendente de Walther Marcolini, quien dio positivo el martes de la semana pasada. A los pocos días, también se conocían los casos de los jefes comunales de Tunuyán, Martín Aveiro, y de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

Hace 48 horas, el titular de la cartera de Gobierno, Víctor Ibáñez, se convirtió en el tercer ministro del Gabinete de Suarez en contagiarse de coronavirus. La primera fue la responsable del Ministerio de Turismo y Cultura, Mariana Juri, quien siguió padeciendo cansancio físico durante varias semanas luego de recuperarse.

Al igual que el titular de Economía, Ibáñez comunicó su positivo de Covid-19 a través de cuenta de Twitter este domingo. El responsable de la cartera política afirmó que tiene pocos síntomas y que él y su familia están en buen estado de salud.