Diario Uno Política Oscar Aguad
Espionaje ilegal

Oscar Aguad: "Cristina daría la vida por meter preso a Macri"

El ex ministro Oscar Aguad opinó sobre la citación de Mauricio Macri en la causa del ARA San Juan y la calificó de "disparate"

Por UNO

Este sábado Oscar Aguad, ex ministro de Defensa, se refirió a la "intencionalidad política" de la citación a indagatoria del ex presidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan y acusó por la descición a Cristina Kirchner.

El ex ministro afirmó que le resulta sospechoso lo dispuesto por el juez federal de Dolores Martín Bava, en medio de la campaña por las elecciones 2021 y tras la derrota del Frente de Todos en las PASO.

"Es extraño y sospechoso citar a un expresidente en medio de una campaña electoral por un juez subrogante, declarado incompetente y que nunca remitió el expediente, que le prohíbe salir del país antes de indagarlo, sabiendo además que (Mauricio Macri) no está en el país", aseguró Oscar Aguad.

oscar aguad y mauricio macri ara san juan.jpg

El radical cordobés expreso sobre la citación por presunto espionaje ilegal: "Después de semejante derrota en las PASO, esto demuestra la impotencia del Gobierno de una manera casi trivial. Hay un estado de confusión y me animaría a decir que esto es una cortina de humo producto de la impotencia, porque nadie puede meter preso al ex presidente por esta causa. Aunque Cristina Kirchner daría la vida por meterlo preso a Macri".

El juez Martín Bava llamó este viernes a indagatoria a Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a víctimas del hundimiento del ARA San Juan, en una decisión ampliamente cuestionada por referentes de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar: ARA San Juan: el padre de un tripulante opinó sobre la citación a Macri

El ex ministro Oscar Aguad dijo que Mauricio Macri no se encuentra acusado en ninguna causa por hechos de corrupción, y consideró que el Gobierno busca "perseguirlo en casos como éste, que son falsos y tienen una intencionalidad política". "Es un disparate lo que ha hecho este juez", aseguró.

Además, afirmó que las sospechas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan "surgieron por el año 2018 o 2017". "Ellos me expresaron sus sospechas y lo denuncié penalmente, es decir que ya hay un antecedente. En aquel momento se investigó y no se llegó a nada. No sé si fue juzgado, pero hubo una denuncia con un juez competente de Comodoro Py que entiendo desestimó la causa", sostuvo.

"Si no hay prórroga, Macri se va a presentar, no tengan la menor duda. Pero es muy probable que la prórroga se produzca", finalizó Oscar Aguad.