Diario Uno Política ARA San Juan
Espionaje ilegal

ARA San Juan: el padre de un tripulante opinó sobre la citación a Macri

Luego de conocerse la citación por el juez Martín Bava de Mauricio Macri familiares de víctimas del ARA San Juan dieron su opinión

Por UNO

El padre de uno de los submarinistas que fallecieron en el hundimiento del ARA San Juan y abogado querellante en la causa, Luis Tagliapietra, dio su opinón sobre la citación al ex presidente Mauricio Macri para que preste declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes y dijo que espera "llegar a la verdad". y "saber por qué" los "espiaban".

La investigación, que radica en el juzgado federal de Dolores, busca determinar si se realizaron tareas de espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan durante el 2017 y el 2018.

Seguir leyendo

Luego de conocerse la citación por el juez Martín Bava del ex mandatario Tagliapietra indicó: "Esperamos llegar a la verdad y saber por qué nos espiaban y que los responsables paguen".

"Esto era esperado, era evidente que los papers, producidos por el espionaje, eran dirigidos al entonces presidente Mauricio Macri", finalizó de manera contundente el padre de uno de los tripulantes del submarinno.

familiares ara san juan.jpg
La Justicia busca determinar si se realizaron tareas de espionaje ilegal desde la AFI sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

La Justicia busca determinar si se realizaron tareas de espionaje ilegal desde la AFI sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

El juez federal de Dolores, Martín Bava dictó el procesamiento de los ex directivos de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ante lo cual Tagliapietra señaló: "Es muy importante y positivo que se haya procesado a los responsables directos y a los que le siguen arriba".

En la misma resolución fueron procesados por el supuesto espionaje ilegal un grupo de funcionarios y agentes que habían sido indagados y se los acusa de "responsables del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de coautores, en virtud de haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias".

A pesar de la citación y la prohibición de salir del país, Mauricio Macri seguirá con su agenda internacional y prevé viajar hacia Qatar.

https://twitter.com/PabloLanusse/status/1443981467617566758

Este viernes el abogado del ex presidente, Pablo Lanusse, afirmó en su cuenta de Twitter que "Macri habrá de presentarse oportunamente ante la Justicia”.

“Mauricio Macri fue citado a declarar por el juez de Dolores por supuesto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan. En respeto al dolor de los familiares, y a la honra de los héroes que alli fallecieron, no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos”, sostuvo el abogado.