Colaboración institucional

Orozco firmó un convenio con 4 localidades de Chile para potenciar la producción y el turismo

Además, los jefes comunales de Chile y Daniel Orozco acordaron concretar acciones para fortalecer los sectores de la salud, el deporte y el medio ambiente 

Por UNO

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, estuvo en Chile donde firmó un convenio de cooperación con las localidades de Los Andes, San Esteban, Colina y Putaendo en el marco de la Federación Latinoamericana de Municipalidades, Entes y Alcaldías Sanmartinianas (Flameas), entidad fundada recientemente en el Campo Histórico El Plumerillo.

Sobre el encuentro, el jefe comunal lasherino expresó que “con este convenio, seguimos el espíritu sanmartiniano, porque la montaña nos une más que nos separa”, recordando que “estamos hermanados con Chile con vínculos educativos, culturales, patrimoniales, turísticos, basado en el legado que nos dejó el Padre de la Patria, a través de sus principios, virtudes, su honestidad y valor”.

Además de Daniel Orozco participaron de la reunión los alcaldes chilenos de Los Andes, Manuel Rivera Martínez, de San Esteban Cristian Ortega Villagra, de Putaendo, Mauricio Quiroz Chamorro y de Colina, Isabel Valenzuela.

Daniel Orozco municipalidad de las heras chile.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Daniel Orozco saltó la grieta y se reunió con Sergio Uñac para reflotar juntos la zona limítrofe

Convenio entre la Municipalidad de Las Heras y localidades de Chile

A su vez, en el acto realizado en la localidad de Los Andes el intendente de Las Heras reafirmó los objetivos que dieron lugar a la creación de la Federación Latinoamericana de Municipalidades, Entes y Alcaldías Sanmartinianas.

El Convenio Marco de Colaboración Institucional firmado entre la Municipalidad de Las Heras y las localidades chilenas Los Andes, San Esteban, Colina y Putaendo, tiene entre otros, el propósito de concretar acciones conjuntas para fortalecer y potenciar a los sectores relacionados con la producción, el turismo, la salud, el deporte y el medio ambiente.

Daniel Orozco municipalidad de las heras chile2.jpg
Daniel Orozco durante su participaron en la reunión con los alcaldes chilenos.

Daniel Orozco durante su participaron en la reunión con los alcaldes chilenos.

Cabe recordar que, entre los objetivos de Flameas se destaca la difusión de la obra e ideario del General San Martín, mediante políticas públicas, programas y actividades culturales, educativas y turísticos, dirigidos a la comunidad.

Por otra parte, el acuerdo busca preservar, recuperar y poner en valor el patrimonio sanmartiniano, en especial los bienes y sitios históricos relacionados con la gesta libertadora americana.

Fuente: Municipalidad de Las Heras

►TE PUEDE INTERESAR: Daniel Orozco y Facundo Manes se encontraron en su visión "antigrieta" y su profesión de médicos