Reclamos

Organizaciones sociales protestaron en el nudo vial y la ciudad de Mendoza fue un caos

Con la consigna "trabajo genuino y mayor asistencia" el Polo Obrero realizó una movilización desde el ingreso a la ciudad. La protesta se realizó en todo el país

Por UNO

Fue un caos el ingreso a la ciudad de Mendoza tras la concentración y movilización del Polo Obrero en el Nudo Vial de Mendoza. Esta agrupación ha convocado a sus militantes en reclamo de "trabajo genuino y mayor asistencia".

La protesta se realizó en todo el país y hubo embotellamientos en los ingresos a la Capital Federal desde la provincia de Buenos Aires- los manifestantes se apostaron desde las 10 en los costados del Puente Pueyrredón; en la intersección de la avenida Rivadavia y la General Paz, en Liniers; y en la inmediaciones de la avenida General Paz y avenida Libertador en la localidad de Vicente López.

► TE PUEDE INTERESAR: La Justicia determinó que quienes violaron la cuarentena deberán donar un mínimo de 2 cajas de leche

Qué dicen los reclamos

El documento difundido por el PO dice que "la caída de los ingresos fijos, de los salarios, jubilaciones y programas sociales todos y cada uno por debajo del índice de pobreza e indigencia es impresentable. Solo la inflación en alimentos superó en el primer cuatrimestre el 30 %, dejando a millones solo en el sueño de tener garantizada la canasta básica para sus grupos familiares".

Protesta Polo Obrero Nudo Vial.jpg

Como consecuencia subrayan que "esto plantea que es urgente el reclamo por recomponer el ingreso de los millones de trabajadoras/es en el país y la provincia mediante la creación de puestos de trabajo y aumento de los salarios".

Las críticas del Polo Obrero están dirigidas tanto a la Nación como al gobierno de Mendoza: "No se puede tener un país y una provincia paralizados y sin generar puestos de trabajo nuevos desde hace años, mientras los usureros internos, los grandes bodegueros, empresas de transporte publico, servicios, etcétera, se llevan la plata y se fortalecen a través de la mano de obra mal remunerada y la explotación de las trabajadoras y trabajadores".

Temas relacionados: