Desde "negador de la realidad" hasta "violinista del titanic", pasando por mentiroso y "socio de Macri" e "ilusionista" Estas fueron las principales y lapidarias críticas que los opositores del PJ, Unidad Ciudadana, Protectora y el FIT le hicieron al gobernador Alfredo Cornejo y a su último discurso frente a la Asamblea Legislativa.

Para el PJ, Cornejo niega la realidad 

El peronismo en pleno, tanto ortodoxos como kirchneristas, coincidió en las opiniones acerca de Alfredo Cornejo. En general, la apreciación sobre las palabras del gobernador fueron que no ve la realidad. Sobre todo, hicieron hincapié en la falta de respuesta a la grave crisis económica por la que está pasando la gente, sobre todo los más vulnerables del sistema.

Anabel Fernández Sagasti: 

"La deuda más importante que deja Cornejo, además de los 55.000 millones de pesos de deuda pública, es la deuda social. Los cientos de pibes y pibas que van a la escuela después del fin de semana sin haber tomado ni un mate cocido. Es alarmante que hablara durante dos horas sin haber escuchado lo que piden los mendocinos.

"Cornejo es el violinista del Titanic, nos está entreteniendo mientras el barco se hunde". "Cornejo es el violinista del Titanic, nos está entreteniendo mientras el barco se hunde".

Anabel Fernández Sagasti,senadora nacional y precandidata a gobernadora

Emir Félix:

 "Vemos una negación absoluta de la realidad de la provincia. Habla de buena administración y niega los 55.000 millones de pesos de deuda, que es la misma que dejaron 8 gobernadores anteriores. Me preocupa, porque prefería que me hubiera dicho cómo salimos de esto.

"Cornejo menciona una realidad que no existe, datos que no se ajustan a lo que él dice. un discurso impregnado de dogmatismo, pero sin soluciones. Me voy muy preocupado". "Cornejo menciona una realidad que no existe, datos que no se ajustan a lo que él dice. un discurso impregnado de dogmatismo, pero sin soluciones. Me voy muy preocupado".

Emir Félix,intendente de San Rafael y candidato a un nuevo periodo

Martín Aveiro, intendente de Tunuyán y candidato a renovar por otro periodo:

"Estaba esperando anuncios para mejorar la vida a la gente, a los niños que están en situación vulnerable. Es lógico que haya hecho un balance, pero esperaba otra cosa". 

Jorge Tanús:

"Hubo tres mentiras sublimes en el cinismo general que rodeó al discurso. Primero, nadie se cree que se haya bajado la inseguridad en 45%, esto es una mentira que no cree ni su ministro de Seguridad.

Segundo, para Cornejo  hay mérito de su gestión en que los alumnos migren a la Educación Pública, cuando esto pasa porque las familias no pueden pagar la cuota de una escuela privada, porque la clase media está molida.

Tercero, los datos de vivienda que dio Cornejo son una absoluta falacia. Su administración es la que peor performance de viviendas en los últimos treinta años

"Cornejo lo que ha hecho es mentirles a los mendocinos en la cara" "Cornejo lo que ha hecho es mentirles a los mendocinos en la cara"

Jorge Tanús,diputado provincial y precandidato a gobernador

Patricia Fadel:

"Yo creo que Cornejo está fuera de la realidad de Mendoza. Hizo un recuento de su gobierno, haciendo siempre hincapié en el pasado, ya no se puede hacer eso, sobre todo porque él es parte de este presente.  Tenía una esperanza de que nos traía expectativas para mejorar la realidad de Mendoza, sobre todo la de los niños, que uno se acuesta en la noche y piensa cómo hacen los  que no comen para la ir a la escuela. Cornejo no se hizo cargo de la situación económica y social de la provincia.

"Habló de su buena administración y necesitamos un gobernador no un administrador" "Habló de su buena administración y necesitamos un gobernador no un administrador"

Patricia Fadel, senadora y candidata por el 3º distrito

Para Protectora, Cornejo es socio de Macri y no lo dice

José Luis Ramón, diputado provincial y precandidato a gobernador: 

"Aunque no lo diga, Cornejo es un mal socio del presidente de la Nación. Él como los los gobiernos anteriores, es parte de un sistema económico que pretende favorecer a un pequeño grupo de empresarios."

Para el FIT, Cornejo es el gran ilusionista

El Frente de Izquierda acusó al  gobernador de ser fantasioso y alejado de la realidad y de gobernar dejando afuera a los sectores populares. 

Soledad Sosa:

"El Gobernador se maneja con un nivel de ilusionismo terrible y totalmente alejado de la realidad. La rendición de cuentas de estos 4 años ha sido con los sectores capitalistas. los sectores sociales que defiende no son los de la mayoría de la gente" "El Gobernador se maneja con un nivel de ilusionismo terrible y totalmente alejado de la realidad. La rendición de cuentas de estos 4 años ha sido con los sectores capitalistas. los sectores sociales que defiende no son los de la mayoría de la gente"

Soledad Sosa,precandidata a vicegobernadora (PO -FIT)

Noelia Barbeito:

"La realidad  no es tal y como la planteó Alfredo Cornejo en su último discurso. Los docentes van a buscar a los alumnos casa por casa para que no abandonen la escuela"

"El gobernador se lleva un pulgar para abajo porque además de todo esto, se hizo el distraído y ni nombró a Mauricio Macri que ha sido su aliado durante años" "El gobernador se lleva un pulgar para abajo porque además de todo esto, se hizo el distraído y ni nombró a Mauricio Macri que ha sido su aliado durante años"

Noelia Barbeito,precandidata a gobernadora (PTS - FIT)