Este año, y a raíz de los efectos de la pandemia de Covid-19, los legisladores y legisladoras siguieron este viernes desde sus casas el discurso del gobernador Rodolfo Suarez durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Sin esperar a que terminara de hablar, los legisladores provinciales y nacionales de la oposición se lanzaron a marcar la cancha en las redes sociales sobre el tema de la reducción del gasto público.
Te puede interesar: Advierten que habrá suspensión de trabajadores en comercios y pymes como consecuencia de la pandemia
La mayor cantidad de repercusiones de los anuncios de Suarez fueron a través de la red social Twitter.
Casi todos opinaron acerca del anuncio del mandatario de reducir el gasto público y estuvieron de acuerdo con esta iniciativa, pero remarcando que "lo mejor es empezar por casa".
Las opiniones
Uno de los que emitió su opinión fue el presidente del bloque de senadores del PJ, Lucas Ilardo. En cuanto a la reducción del gasto público, Ilardo hizo referencia a dos situaciones polémicas que involucran al oficialismo: las supuestas irregularidades en Vialidad Provincial y los gastos de custodia del ex gobernador Alfredo Cornejo.
Otro que emitió su punto de vista a su cuenta de Twitter fue el presidente del bloque PJ en Diputados, Germán Gómez, y recalcó la importancia de reducir los gastos en personal del Estado.
Otro que se refirió a través de sus tuits fue el senador provincial Samuel Barcudi.
También lo hizo el diputado provincial kirchnerista Marcelo Aparicio, quien apuntó a los gastos de custodia policial que tiene el actual diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.
Los trabajadores quedaron afuera
Por otra parte, el titular de la CTA Mendoza, Gustavo Correa, dijo que el discurso de Suarez fue "contradictorio y soberbio".
También se refirió a la poca alusión que hizo Suarez con respecto a la situación de los trabajadores y trabajadoras estatales.