Elecciones 2023

Omar De Marchi promete un plan de $8.000 millones para mejorar las escuelas en 90 días

Desde la Unión Mendocina dieron a conocer la propuesta de acción rápida en infraestructura escolar, que será de acuerdo al criterio de prioridades de las autoridades de cada establecimiento
Por UNO

Dentro de las propuestas de campaña con vistas a las elecciones generales en Mendoza, el candidato a Gobernador por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, presentó una propuesta de rápida acción para que las escuelas de Mendoza puedan mejorar su infraestructura de acuerdo al criterio de prioridades de las autoridades de cada establecimiento.

El plan, explicaron consiste en identificar durante los primeros días de Gobierno, cuáles son las mejoras necesarias (infraestructura, mobiliario, pintura, electricidad, conectividad, calefacción e instalaciones sanitarias,etc), y crear una cuenta específica dotada de fondos, para que las autoridades puedan disponer su ejecución inmediata según las necesidades de cada escuela.

►TE PUEDE INTERESAR: La campaña de Parisi e Ilardo continuó en San Rafael, con Emir Félix como anftirión

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fomardemarchi%2Fstatus%2F1688199083893174272&partner=&hide_thread=false

Omar De Marchi explicó que “el objetivo de esta propuesta pasa por descentralizar y desburocratizar la toma de decisiones. Es evidente la incapacidad actual del sistema para resolver problemas de infraestructura escolar”.

“Debemos devolverle el brillo a las escuelas. Es imprescindible un ambiente de trabajo confortable tanto para alumnos como para docentes. De La Unión Mendocina sostenemos que la educación no puede prosperar en instalaciones rotas o sin equipamiento”, sostuvo Omar De Marchi.

Sobre los detalles de la propuesta, el candidato a Gobernador explicó: “si los mendocinos nos eligen, vamos a invertir $8.000 millones, en los primeros 90 días del ciclo lectivo 2024, para que las escuelas puedan mejorar sus instalaciones de manera ágil y eficiente”.

“Así estaremos devolviendo el poder de decisión a los directivos de cada escuela, que son quienes conocen las prioridades y necesidades mejor que nadie y además devolviéndole a los estudiantes un lugar cómodo para desarrollarse”, concluyó Omar De Marchi.

Omar De Marchi campaña.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: La Junta Electoral empezó a organizar el debate obligatorio de los candidatos a gobernador