Diario Uno > Política > nuevas restricciones

Nuevas restricciones: General Alvear suspendió las reuniones sociales

General Alvear se convirtió en el primer departamento de Mendoza en suspender las reuniones sociales. También acortó horarios de comercio y otras actividades

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, anunció las nuevas restricciones que regirán en su departamento y que fueron autorizadas por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez. Entre ellas, figura la prohibición de reuniones familiares por 21 días.

"Estamos transitando los días más difíciles de la pandemia", manifestó Marcolini, que agradeció a Suarez por darle luz verde a los pedidos realizados este lunes.

"Hoy somos el departamento con la peor situación sanitaria en cuanto a niveles de contagio de positividad y de contagio", señaló el intendente y aseguró que el sistema de salud de General Alvear "está sumamente comprometido".

"Están muriéndose nuestros familiares, amigos, vecinos en un pueblo en el que nos conocemos todos", dijo Marcolini y añadió que las nuevas restricciones se aplicarán desde este martes.

Las nuevas restricciones son:

  • Se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares u otros espacios cerrados durante los próximos 21 días. No se podrán realizar cumpleaños, casamientos, aniversarios y festejos familiares.
  • Los comercios céntricos y supermercados deberán atender hasta las 19:30
  • Los comercios de proximidad (barriales) atenderán hasta a las 21
  • Locales gastronómicos permanecerán abiertos hasta las 23:30
  • Las actividades deportivas en clubes y canchas de Futbol 5 deberán cerrar a las 19:30
  • Gimnasios, con protocolo y porcentaje de factor ocupacional, deberán cerrar a las 21
  • Actividades religiosas deberán realizarse con el 10% del factor ocupacional hasta las 19:30
  • Cierran durante 21 días las áreas municipales que tienen contacto con visitas y turistas como Bodega Faraón, Costanera Alvear y el Polideportivo techado (solo se podrá utilizar la pista de atletismo).
  • Se pidió al Gobierno de Mendoza el cierre del Casino Provincial Anexo Alvear.

Restricciones en el resto de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez definió que, desde este martes, la restricción para circular en horarios nocturnos comience a las 23.30 y se extienda hasta las 5.30.

De esta manera, bares y restoranes deberán bajar sus persianas a las 23 y después de las 23.30 solamente podrán circular trabajadores esenciales.

Igualmente, en Casa de Gobierno esperan por el decreto que sacará el Gobierno nacional sobre fines de esta semana.

Este podría obligar a la provincia a acatar nuevas restricciones o podría invitar a adherir. Sea cual sea, en Casa de Gobierno esperan a que se conozca para estudiarlo y decidir qué hacer.

Seguir leyendo