Diario Uno > Política > Aislamiento Obligatorio

Nueva cuarentena: aperturas y restricciones de la fase que durará hasta el 30 de agosto

El presidente Alberto Fernández, junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán al mediodía de este viernes una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se esperan algunas flexibilizaciones y restricciones. Estas últimas en zonas críticas de algunas provincias.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: cuáles son las restricciones que Suarez tiene en mente para la nueva cuarentena

El presidente se reunió durante el jueves con el jefe de gabinete porteño, Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Kicillof, y vieron con "mucha preocupación" la situación del sistema de salud, por lo que "no habría grandes cambios" a partir del próximo 17 de agosto.

Anticiparon que que el jefe de Estado realizará el anuncio de extensión de la cuarentena ese viernes "a las 12.00" junto a Kicillof y Rodríguez Larreta desde la Quinta Presidencial.

"El anuncio será en la línea con lo que venimos hablando, no habrá grandes cambios. Hay mucha preocupación por el sistema de salud", detallaron.

Durante el encuentro, que se inició el jueves pasadas las 18:20 y se extendió por dos horas, establecieron que "en la provincia de Buenos Aires seguirá todo igual", mientras que en la Ciudad "podrían terminar de darse pequeñas aperturas".

Te puede interesar: IFE ANSES Importante cambio de requisitos: quiénes podrán cobrar el bono de $10.000 y quiénes no

Según indicó Presidencia en un comunicado, "el presidente Alberto Fernández anunciará" hoy "a las 12, desde la residencia de Olivos, las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19".

Luego de la reunión entre Nación, Ciudad y Provincia, el Presidente encabezó una videoconferencia con varios gobernadores para analizar la situación en torno a la pandemia de coronavirus.

Del encuentro virtual participaron las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suarez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

En la reunión, Rodolfo Suarez expresó sus dudas sobre si la gente va a obedecer y respetar la nueva etapa de cuarentena después de 150 días de cuarentena, debido a que cada vez es más difícil ese acatamiento.

En horas de la mañana, Fernández se reunió con el comité de expertos, integrado por médicos y científicos, quienes le recomendaron "comunicar un horizonte temporal" a las restricciones y "no hablar más de cuarentena".

Los especialistas afirmaron que "la tasa de letalidad continúa en el 2%", lo que "significa que se están haciendo las cosas bien y el sistema de salud está respondiendo".

Del encuentro participaron Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Pedro Cahn, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovani.

Luego de todo esto, la idea del Gobierno Nacional sería mantener el mismo régimen que se lleva en el interior y no está siquiera previsto cierto nivel de flexibilización.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar...