Jorge Nanclares será el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza por dos años más, hasta fines de noviembre de 2021, completando así el segundo período consecutivo al frente del máximo órgano judicial.
Fue una reñida votación teniendo en cuenta que salió 4 a 3: Nanclares se votó a sí mismo, y le dieron su voto positivo los más cercanos al Partido Justicialista, Julio Gómez, Mario Adaro y Omar Palermo. En la otra vereda se ubicaron José Valerio, quien también se votó a sí mismo, y lo respaldaron los ministros más afines al radicalismo, Dalmiro Garay y Pedro Llorente.
Diario UNO había anticipado días atrás que Nanclares tenía grandes chances de ser reelecto. Y este miércoles se concretó la votación.
Te puede interesar: Nanclares se encamina a ser reelecto presidente de la Suprema Corte
La reelección del magistrado de 70 años, se produjo durante el plenario previsto para este miércoles, en el cuarto piso de los tribunales provinciales.
En esta elección solo votaron los siete supremos. Este año coincide con la época de recambio del gobernador.
Se trata del quinto período de Nanclares al frente de la Suprema Corte provincial ya que permaneció tres cargos consecutivos entre el 2003 y 2009; y regresó al mismo puesto en el 2017 hasta ahora que lo volvieron a reelegir por dos años más.