Diario Uno > Política > Mayores de 70 años

Nadal y los intendentes ultiman detalles de la vacunación para mayores de 70 años

La ministra de Salud Ana María Nadal se reunirá este mediodía con los intendentes de Mendoza para ultimar los detalles de la vacunación para mayores de 70 años

La ministra de Salud Ana María Nadal se reunirá este mediodía con los intendentes de Mendoza para ultimar los detalles de la vacunación para mayores de 70 años que inicia el próximo lunes 1 de marzo.

En la reunión se terminará de organizar cómo será la vacunación y los preparativos que deberá haber en cada sede elegida, entre otras cosas.

Te puede interesar...

Según explicó Nadal, por el momento, hay unas 18.000 vacunas disponibles para un universo de 210.000 personas mayores de 70 años que hay en Mendoza.

La cantidad de vacunas disponibles es mucho menos que la cantidad de mayores de 70 años que se inscribieron desde que el gobierno habilitó la opción para que los mendocinos manifiesten su disposición a recibir la vacuna AstraZeneca.

De hecho, en un primer momento, desde el Gobierno señalaron que la elección de los vacunados iba a ser aleatoria pero este lunes se comunicó que será por orden de inscripción y que habrá un centro de vacunación por departamento.

"Vamos a ir en forma ordenada. Los grupos serán por departamento", explicó, a Radio Nihuil, la subsecretaria de Salud Mariana Álvarez.

"La idea es no desesperar por anotarse, estamos esperanzados de que vana ir llegando las vacunas", agregó.

Quiénes siguen

Una vez que se termine de vacunar a los mayores de 70 años y a los trabajadores de la salud independientes, cuya etapa también comienza este lunes, el ministerio de salud ya tiene en carpeta a los próximos en inocularse.

Estos serán los docentes de nivel inicial, manifestó Álvarez, que explicó que la variable que puede acelerar o demorar los tiempo es la cantidad de vacunas que vayan llegando porque "si hay que incrementar la capacidad de vacunación, la logística está preparada para dar respuesta".