Diario Uno Política Gianni Venier
Firmaron el convenio unificado

La Nación usará las pistolas Taser mendocinas para capacitar a todos los policías

Este jueves, con la presencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se firmó en Mendoza el convenio unificado para la capacitación y utilización de pistolas Taser. De la firma participaron la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En Mendoza hay 19 de estas armas que fueron adquiridas en 2007, y que se pondrán a disposición de todas las policías provinciales del país para capacitación.

"Le acabamos de prestar a ministerio de Seguridad de la Nación las pistolas Taser y un capacitador para ir a trabajarlas en el resto del país. Así que Mendoza le está brindado tecnología a la Nación", explicó el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venir, en el acto de destruccción de un bunker que era utilizado para el narcomenudeo en el asentamiento Néstor Kirchner, en Maipú.

Te puede interesar La Fundación Cardiológica aseguró que las Taser no dañan el corazón

En tanto, Néstor Majul, subsecretario de Relaciones con la comunidad del Ministerio de Seguridad, dijo que "van a ser utilizadas en aeropuertos y estaciones de trenes y subtes. Las Taser nuestras vienen a complementar dos que tenía la Policía Federal. Las 19 que tenemos nosotros las hemos puesto a disposición para que sean capacitadas todas las policías provinciales, y van a empezar por Mendoza".

Te puede interesar Bullrich autorizó el uso de las pistolas Taser

"Como hay Taser nuevas, éstas que tenemos van a servir para capacitar en todo el país", agregó el funcionario.

Temas relacionados: