Pesar

Murió Alejandro Limas, reconocido y querido dirigente radical de San Rafael

Alejandro Limas tenía 56 años. Fue concejal y diputado provincial por la UCR. Su fallecimiento fue lamentado por todo el arco político sanrafaelino
Por UNO

Murió este lunes Alejandro Limas, dirigente de la Unión Cívica Radical. Tenía 56 años y su fallecimiento, producto de una enfermedad, provocó expresiones de pesar no sólo en el partido al que pertenecía, sino en otros espacios políticos, como el peronismo.

Fue concejal y diputado provincial del radicalismo (2009 a 2013), presidió el comité departamental y en alguna oportunidad fue candidato a intendente. Trabajó mucho en el Sur por la candidatura de Alfredo Cornejo para la gobernación en 2015.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez se la jugó: "Mi candidato para la gobernación en 2023 es Alfredo Cornejo"

Pesar de radicales y peronistas

Uno de los primeros en manifestarse fue el intendente Emir Félix, del justicialismo: "Lamento profundamente el fallecimiento de Alejandro Limas, con quien me unió una linda amistad desde que fuimos muy chicos. Resalto su calidad humana, el constante compromiso que tuvo por San Rafael durante su gestión legislativa y sus valiosos aportes a la Unión Cívica Radical que también supo presidir. Lo vamos a extrañar mucho. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos.

El gobernador Rodolfo Suarez señaló: "Con mucho pesar despedimos a Alejandro Limas, ex legislador y militante radical de San Rafael, pero por sobre todo una gran persona. Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos".

También dejó su mensaje el senador nacional Alfredo Cornejo: "Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Alejandro Limas, un luchador y militante de la buena política. Acompaño en su dolor a familiares y amigos".

Desde la UCR San Rafael indicaron: "Con profundo dolor despedimos a nuestro correligionario Alejandro Limas. Representó los valores partidarios de la mejor manera. Alejandro fue concejal, diputado, presidente del partido y sobre todo, un gran vecino y mejor persona. Abrazamos fuerte a familiares y amigos".

Otro dirigente vinculado con el peronismo que dio a conocer su pesar fue Daniel Cassia: "Lamento profundamente el fallecimiento de un gran amigo, Alejandro Limas. Compartí con él en la Cámara de Diputados un buen trabajo conjunto en temas de la Provincia. Mis condolencias a familiares y amigos".

Con el transcurso de la jornada se multiplicaron los mensajes, sobre todo desde el radicalismo como, entre otros, el del presidente del partido, Tadeo García Zalazar.

Tadeo Garcñia Zalazar.JPG

Se sumó además el diputado provincial Adrián Reche, quien recordó a Limas con una foto en la que aparecen ambos.

Tui diputado Reche.JPG

►TE PUEDE INTERESAR: La UCR puja por fortalecer Cambia Mendoza en una caliente discusión por los partidos que se suman o se van

Temas relacionados: