Diario Uno Política Carlos Reutemann
Murió el Lole

Muerte de Carlos Reutemann: quién lo reemplazará en el senado

Alejandra Vucasovich acompañó a Carlos Reutemann en el segundo lugar de la lista de senadores de Juntos por el Cambio y ahora deberá completar el mandato

Por UNO

Este miércoles murió Carlos Reutemann, a los 79 años, quien ocupaba una banca del Senado desde 2003 y que desde ahora será ocupada por la ex diputada provincial de Santa Fe Alejandra Vucasovich, quien deberá completar el mandato de "Lole" hasta diciembre.

Alejandra Vucasovich acompañó en 2015 a Carlos Reutemann en el segundo lugar de la lista de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, cuando el fallecido senador fue reelecto para otros seis años en la Cámara alta, a donde ingresó por la minoría.

Seguir leyendo

Alejandra Vucasovich.jpg
Alejandra Vucasovich acompañó en 2015 a Carlos Reutemann en el segundo lugar de la lista de senadores.

Alejandra Vucasovich acompañó en 2015 a Carlos Reutemann en el segundo lugar de la lista de senadores.

La reemplazante de Reutemann adelantó que mantendrá el monobloque "Santa Fe Federal" y que continuará votando en coordinación con Juntos por el Cambio, como hizo "Lole" durante sus últimos años en la actividad legislativa.

Vucasovich, oriunda de Máximo Paz, en el departamento de Villa Constitución, fue diputada provincial en Santa Fe hasta 2019 como parte de la bancada de Juntos por el Cambio y previamente, en 2015, apoyó la candidatura a gobernador de Miguel del Sel por el PRO.

https://twitter.com/AleVucasovich/status/1412844616366313472

"Estoy muy dolida. Se va un compañero, un amigo de la vida y la política. Fueron más de 30 años al lado de él", dijo Vucasovich a la prensa santafesina luego de conocer la noticia del fallecimiento del ex gobernador.

La provincia de Santa Fe es una de las ocho que elegirán senadores nacionales este año y Juntos por el Cambio todavía no definió la integración de las listas para tratar de retener el escaño que ocupaba Reutemann.

El ex piloto de Fórmula 1 y senador nacional por Santa Fe falleció tras pasar casi 40 días internado en un sanatorio de la capital de Santa Fe, y luego de que su estado de salud se volviese crítico por un sangrado intestinal y fallas renales.

Luego de conocerse la noticia de su muerte funcionarios y dirigentes de diferentes sectores políticos expresaron sus condolencias y dolor.