Pésame

Murió Carlos Reutemann

El ex piloto de Fórmula 1 y senador nacional por Santa Fe falleció este miércoles tras pasar casi 40 días internado

Por UNO

El senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann (79 años) falleció luego de pasar 39 días internado en un sanatorio de la capital de Santa Fe, y luego de que su estado de salud se volviese crítico por un sangrado intestinal y fallas renales.

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", expuso su hija Cora, al dar a conocer la noticia por redes sociales.

El ex gobernador santafesino había sido internado el 30 de mayo a raíz de cuadro clínico de diversas patologías que viene enfrentando desde hace meses cuando le detectaron un sangrado intestinal, supuestamente derivado de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York, a causa de un cáncer biliar.

Pero este martes los médicos que lo asisten detectaron un empeoramiento de su función renal. Pasadas las 16, se comentó que el estado del legislador nacional era “gravísimo”. Por ello, su actual esposa, Verónica Ghío, sus hijas Cora y Mariana, y otros familiares cercanos, decidieron no se moverse de la guardia del sanatorio donde “Lole” estaba internado. Finalmente, este miércoles, después del mediodía se confirmó su fallecimiento.

Te puede interesar: El clan Reutemann: las mujeres que lo rodearon hasta el último minuto

https://twitter.com/CoraReutemann/status/1412817852839628801

El largo perigrinaje del ex piloto tuvo dos extensos periodos de internación y comenzó con problemas severos de salud el 5 de mayo, cuando estuvo internado en la capital santafesina y tres días más tarde debió ser derivado a Rosario, donde recibió el alta médica el 21 de mayo.

Sus dolencias están relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue operado en 2017 en la ciudad de Nueva York.

senador-reutemann-santa-fe-2.jpg
Murió Carlos Reutemann, ex senador nacional y ex piloto de Fórmula 1

Murió Carlos Reutemann, ex senador nacional y ex piloto de Fórmula 1

El 21 de junio, el dos veces gobernador de Santa Fe, ingresó nuevamente a terapia intensiva del sanatorio homónimo, como consecuencia de las diversas patologías que venía enfrentando desde que le detectaron un sangrado intestinal que motivaron cuadros severos de anemia. El 15 de mayo, y luego de quince días de estar asistido en cuidados intensivos, Reutemann había pasado a una sala común, luego de haber respondido “favorablemente a los tratamientos” ordenado por los especialistas que lo asistieron.

En los últimos días, Reutemann parecía ingresar en un cuadro más estable hasta que este lunes se conoció que su estado se había agravado progresivamente durante el fin de semana.

El legislador desarrolló patologías preexistentes, como hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática, derivadas de aquella intervención quirúrgica ya comentada y murió finalmente este miércoles.