El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó este sábado que el aumento de salarios de 4 mil pesos para los trabajadores del sector privado busca "ponerle un piso a las paritarias de 2020", y ratificó que la semana próxima se anunciará un esquema "muy parecido" de incremento para los trabajadores estatales y los docentes.

Te puede interesar:Cómo es el aumento salarial para los privados y quiénes quedan excluidos del decreto

"Este decreto trata de recuperar el poder adquisitivo de los salarios más postergados. Es un incremento salarial, no es un bono ni un pago extraordinario. Estamos poniendo un piso a las paritarias de 2020", explicó el funcionario en diálogo con radio Diez.

El Gobierno oficializó el aumento de salarios de 4.000 pesos para los trabajadores del sector privado, que serán a cuenta de futuras paritarias, a través del decreto 14/2020 publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

"Dispusimos un incremento de salarios de 3 mil pesos para el mes de enero y mil pesos más para el mes de febrero. Es decir, en enero se cobran 3 mil pesos y en febrero se cobran esos 3 mil pesos más mil más de aumento, lo que termina siendo un incremento de 4 mil en febrero", precisó Moroni.

El titular de la cartera laboral dijo que con esta decisión -que beneficiará a 6.700.000 trabajadores- "hacemos lo que queremos hacer en toda la economía, fijar condiciones e inyectar a la economía 20.000 millones de pesos en los sectores más postergados".

En tanto, Moroni anunció que la semana próxima se anunciará "algo muy parecido" para los docentes y trabajadores estatales. "La decisión política ya está tomada, están terminando de redactarlo", indicó.

En participar sobre el sector público, Morini dijo que "va a ser un ingreso de alcances similares a éste", y señaló que la administración del Estado "es una cosa grande y compleja, hay empresas del estado, organismos descentralizados, con convenios y esquemas de pagos distintos".

"En esas grillas salariales lleva tiempo, pero saldrá en algún momento de la semana que viene", concluyó.