Planteó una batalla cultural

Milei participó de la presentación de un libro y habló de su posible reelección

"Podría estar por ochos años más, si la gente lo quisiera", admitió Milei en la presentación del libro de Eduardo Feinmann

Por UNO

El presidente Javier Milei participó este sábado por videollamada de la presentación de un libro en Paraguay y habló por primera vez de una posible candidatura a la reelección cuando termine su actual mandato.

"Estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho años, si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural", aseguró Milei durante la presentación de Diez lecciones para salir de la trampa populista, del periodista Eduardo Feinmann.

En esa línea, el jefe de Estado expresó: "Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo".

►TE PUEDE INTERESAR: Milei valoró el trabajo que viene haciendo Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa

Javier Milei new.jpg

Durante su participación, el Presidente defendió los recortes que realizó en la economía y dijo que está haciendo el ajuste "más grande" de la historia.

"Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del FMI (Fondo Monetario Internacional). Y no solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando", explicó Milei.

Críticas al presidente Javier Milei

El ex presidente de Colombia Ernesto Samper criticó al actual mandatario argentino, Javier Milei, al considerar que es un hecho "sin precedentes" que se refiera "de una manera tan ofensiva" hacia otros colegas de la región.

"Es un hecho sin precedentes que un Presidente se refiera de manera tan ofensiva contra otros mandatarios. Y lo haría más ofensivo que lo haga por razones ideológicas", sostuvo quien fuera presidente colombiano entre 1994 y 1998.

En dialogó con Splendid Internacional, advirtió que el fenómeno de Javier Milei en la región se debe a una "derechización" de varios países latinoamericanos.

Al mismo tiempo se mostró preocupado por la polarización que se agudiza a través de las redes sociales y cómo los personajes más importantes la utilizan para agraviar.

Milei tensó pocas semanas atrás la relación con Colombia al calificar al presidente Gustavo Petro como "comunista asesino" en una entrevista en la que también tildó al titular del ejecutivo mexicano, Andrés López Obrador, como ignorante.

En ese sentido, Samper consideró que "al hacer descalificaciones personales", al parecer, "Milei está inaugurando una relación inédita en la política latinoamericana".

"Formábamos parte de una familia, nos respetábamos", se lamentó.

Y agregó: "Lo preocupante que esto forma parte de un fenómeno más grande y extendido".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Existe adoctrinamiento en las escuelas de la Argentina?

Temas relacionados: