El auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, visitó la provincia este viernes y si bien vino a reclutar adeptos para su línea partidaria Alternativa Republicana Federal, también se permitió opinar sobre la figura de su ex compañero de fórmula proyectándose a las candidaturas y las elecciones del 2023.

"A Macri lo vi volviendo a recuperar un centralidad dentro del PRO. El libro tiene un nombre interesante que es Primer Tiempo, y a Macri lo veo dispuesto a seguir ejerciendo un liderazgo. A veces liderazgo y candidaturas no son lo mismo, esto lo demostró Cristina Fernández de Kirchner, ella es la líder del Frente de Todos y el candidato fue Alberto Fernández, vamos a ver cómo evoluciona", señaló Pichetto en diálogo con Primeras Voces de Radio Nihuil.

Te puede interesar...

El experimentado político que busca conquistar en estas tierras a los "peronistas desencantados del gobierno", admitió que el espacio que lidera pretende competir en las próximas PASO de las elecciones legislativas dentro de la alianza de Juntos por el Cambio y si bien no se autocalificó como posible candidato, sí aceptó que el espacio de candidaturas "está abierto, pero Macri no es una figura para dejar de lado o jubilar, como sugieren algunos dirigentes que están equivocados. Es un figura central que va a gravitar fuertemente en la coalición. Hay que ver si le da para volver a ser (candidato) o si es un gran elector que ayuda y acompaña, esto esta abierto y él lo deja traslucir en la presentación de su libro", concluyó.

En la ajetreada agenda de Pichetto en Mendoza resaltaron una reunión institucional que mantuvo con el gobernador Rodolfo Suarez, otra que mantuvo con legisladores provinciales y nacionales, entre los que le sirvió de anfitrión el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

Esta tarde, a las 18 y en compañía del diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo mantendrán una reunión con referentes políticos mendocinos: "Nuestro respaldo es a la coalición que lidera Cornejo y acá en Mendoza Rodolfo Suarez".