El mismo día en que la Cámara Nacional Electoral confirmara la fecha de las PASO y las elecciones legislativas, previstas en principio a nivel nacional para el 8 de agosto y el 24 de octubre respectivamente, el avispero político está más que movido y eso explica que lleguen a Mendoza distintos referentes nacionales buscando generar bases en estos lares. A ese puñado de figuras, como Patricia Bullrich, del PRO, y José Luis Espert, líder de la alianza Avanza Libertad, se sumará este viernes el referente de Alternativa Republicana Federal, Miguel Ángel Pichetto.

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y actual auditor general de la Nación, lidera ese espacio que pretende reclutar en Mendoza "a esos peronistas desencantados, que no se identifican con el Gobierno nacional y levantan la bandera de los valores republicanos", apuntan algunos de los referentes locales y aseguran que hay seguidores en los distintos departamentos mendocinos.

Te puede interesar...

Para esos "pichettistas", esta visita será la "punta de flecha para que se generen más adhesiones que ven en él una bocanada de aire fresco".

Alternativa-Republicana-Federal.jpeg

Ese espacio que abrió Pichetto en la campaña anterior intenta mantener la alianza con otros partidos dentro de Juntos por el Cambio, aunque vaya a competir por dentro de ese frente político.

Eso explica que dentro de su agenda en Mendoza, los organizadores de la visita de Pichetto convoquen también a una reunión que se hará el mismo viernes a la tarde en el hotel Hyatt, a las 18, de la cual participará el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

De echo, a primera hora de esa jornada está previsto que Pichetto se reúna con el gobernador Rodolfo Suarez en Casa de Gobierno e incluso podría también mantener otras reuniones con legisladores de ambas cámaras de Cambia Mendoza, en la Legislatura.