Decisión de Cornejo

Mercedes Rus y Marcelo D'Agostino representarán al Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura

La ministra de Seguridad y el subsecretario de Justicia estarán en el organismo que propone a los futuros jueces y fiscales de la provincia

Por UNO

Con la publicación del correspondiente decreto en el Boletín Oficial de Mendoza quedaron oficializados los nombramientos de Rus y D'Agostino en el órgano que tiene por misión proponer al Gobierno los nombres de los abogados para cargos de jueces y fiscales.

Los funcionarios han sido nombrados por Cornejo a partir de este mismo martes. La pieza publicada está firmada además por el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema.

TE PUEDE INTERESAR: La ministra Rus afirmó que los intendentes tienen herramientas para aportar a la seguridad

Consejo de la Magistratura.JPG
El Consejo de la Magistratura tiene su sede en calle Belgrano de Ciudad.

El Consejo de la Magistratura tiene su sede en calle Belgrano de Ciudad.

Mercedes Rus titular y Marcelo D'Agostino suplente en el Consejo de la Magistratura

Mercedes Rus es la actual ministra de Seguridad y Justicia y Marcelo D'Agostino es el subsecretario de Justicia. Serán ahora la representante titular y el representante suplente en el Consejo de la Magistratura.

En el caso del subsecretario venía ejerciendo como titular en ese órgano desde la segunda parte del gobierno de Rodolfo Suarez. También cumplió ese rol en el primer gobierno de Cornejo entre 2015 y 2019.

El Consejo de la Magistratura es el que propone al poder Ejecutivo los nombres de los profesionales que tras rendir concursos públicos quedan en condiciones de ocupar cargos de jueces o de fiscales. Esas propuestas las hace mediante ternas.

Dos diputados provinciales de espacios diferentes, un magistrado, dos miembros de la Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza, un ministro de la Suprema Corte de Justicia y el representante del Ejecutivo son los que componen el Consejo de la Magistratura.

Ahora que fue designada Rus, el órgano ha quedado compuesto por los legisladores Gustavo Perret (Partido Justicialista) y Silvina Gómez (Unión Cívica Radical), Javier Conrado Pons y María José Hernández por el Colegio de Abogados y Procuradores; Teresa Day de la Corte y el fiscal Fernando Guzzo, además de la ministra.

► TE PUEDE INTERESAR: Judiciales aceptaron la propuesta del Gobierno y ya son 17 los gremios que acordaron aumentos