Diario Uno > Política > Mendoza

Mendoza podría comenzar a pedir un PCR negativo para ingresar

El gobernador Rodolfo Suarez señaló que se está analizando pedir un PCR negativo para ingresar a Mendoza debido a los que llegan contagiados de sus vacaciones

Las vacaciones de muchos mendocinos es algo que preocupa al gobierno provincial. Esto, porque se han registrado casos de ciudadanos que fueron a pasar unos días a otros lugares, principalmente al Sur o la Costa Atlántica y volvieron contagiados de coronavirus.

A raíz de esta situación, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que se analiza comenzar a pedir PCR negativo para ingresar a Mendoza.

Te puede interesar...

"En este momento estamos detectando que llegan muchos mendocinos del Sur y de la Costa atlántica con covid. Esto es muy grave", explicó el mandatario, que añadió que por ahora, en Mendoza "no estamos teniendo los picos que hay en el país".

"En cuanto a los que están llegando vamos a tratar de intensificar los controles al ingreso de la provincia y establecer un sistema para que lleguen con un PCR negativo, por ahora aumentamos los controles internos con test rápidos en distintos puestos que vamos a establecer”, manifestó.

“Hay gente viniendo del sur de la Argentina y de la Costa Atlántica y no queremos que los casos se disparen, les recomendamos que los que lleguen tomen unos días de aislamiento y se presten a hacerse los controles”, finalizó Suarez.