Diario Uno > Política > Mendoza

Mendoza pidió el ingreso de turistas extranjeros

Mendoza solicitó que se autorice el ingreso de turistas extranjeros por la provincia para incentivar el turismo y el comercio. Por ahora no hay respuesta

Mendoza le pidió a la Nación la autorización para recibir turistas extranjeros que ingresen por Mendoza. Esto luego de que se aprobara que extranjeros pudieran ingresar por Ezeiza o por el Río de la Plata a través de Buquebús.

Mendoza ha solicitado desde hace algunos días la posibilidad del ingreso de turistas extranjeros. Consideramos que con todas las condiciones de seguridad y en virtud de todos los beneficios económicos que esto puede suponer, sería una gran oportunidad para Mendoza", afirmó la ministra de Turismo, Mariana Juri.

Te puede interesar...

"Por ahora no lo han habilitado y cuesta entender las decisiones del gobierno nacional. Por el momento, en esta etapa sólo se ha habilitado la posibilidad de ingresar por Ezeiza y por el puerto de Buenos Aires, pero nosotros entendemos que la provincia está en condiciones de la apertura por las distintas vías que tenemos al menos con Chile”, afirmó la ministra.

La Ministra de Turismo y Cultura de la provincia explicó que “la provincia está entrenada y preparada en protocolos de funcionamiento, por un lado porque es la única provincia de la Argentina que desde el 15 de junio tiene abierto su turismo interno. Esto nos da un entrenamiento eficaz en la puesta en funcionamiento de cada protocolo, tanto en restaurantes y hoteles, cosa que no les pasa a muchos destinos de la Argentina, que tendrán que abrir sus hoteles después de ocho meses”.

Además Juri comentó que por el momento, el protocolo establece que “sólo pueden ingresar por vía terrestre aquellos que son residentes. En tanto, por vía aérea solo lo podrán hacer por Ezeiza y solo podrán permanecer en Buenos Aires”.

Nosotros insistimos en que podría ser una buena alternativa que esto mismo ocurriera para Mendoza, que al menos en esta primera etapa se pueda ingresar por vía aérea y permanecer en la provincia y sabemos lo que esto significaría en términos de aporte económico”, expresó la funcionaria.

El pedido de la provincia es para el ingreso vía aérea y terrestre, manifestó Juri.