Diario Uno > Política > Mendoza

Mendoza consiguió financiamiento para el acueducto de La Paz

El Fondo Fiduciario otorgará un crédito a Mendoza para que finalmente se lleve adelante el acueducto ganadero de La Paz. Desde el peronismo se adjudicaron las gestiones

Mendoza finalmente consiguió financiamiento para la realización del acueducto ganadero de La Paz. El anuncio fue realizado por Patricia Fadel (PJ) quien integra el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFIR) de donde saldrá un crédito para su ejecución. El oficialismo celebró la noticia.

Alfredo Cornejo aún se encontraba al frente del Ejecutivo de Mendoza cuando comenzó a planificarse este proyecto, el cual fue incorporado al presupuesto como parte de un plan de obras que se llevarían adelante con financiamiento internacional. Desde el Justicialismo se opusieron a la toma de más deuda en dólares y la polémica se abrió con varios pases de facturas.

Te puede interesar...

Rodolfo Suarez volvió a incorporarla en su Plan de Obras y Desarrollo con Equidad (PODE) pero el tema del endeudamiento nuevamente provocó conflictos con la oposición.

Este martes, Fadel anunció que será el Fondo Fiduciario quien le otorgará el crédito a la provincia para su realización. También confirmó que se enviarán $704 millones para que Tunuyán y Tupungato se integren al sistema integral de tratamiento de líquidos cloacales.

Según la ex legisladora peronista, fue a través de gestiones de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti que se aprobó el desembolso de estos créditos.

Suarez fue uno de los primeros en celebrar la noticia. A través de las redes sociales el gobernador que esta obra "es una respuesta positiva para los productores de la zona, quienes ven la posibilidad de concretar el anhelado proyecto que ampliará la superficie productiva en 376 mil hectáreas, con 105 beneficiarios directos y una inversión que generará mano de obra para todos los mendocinos".

https://twitter.com/rodysuarez/status/1349458247921643524

Según el proyecto original, el presupuesto que se debe destinar alcanza los 11,5 millones de dólares para 376 hectárea que terminarán beneficiando a 105 productores.

Características de la construcción

  • Plazo de ejecución: 12 meses.
  • 483 kilómetros de acueducto entre red troncal y derivadas.
  • Abastecimiento para 376.400 ha de La Paz (52% del territorio departamental).
  • 116 puntos de entrega de agua (71 bornas comunitarias).
resize_1562630644.jpg