Revuelo político

Mendocino de la Mesa de Enlace dijo que Massa le confesó que no será candidato a presidente en el 2023

Se trata de Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria. El viernes pasado, él y otros referentes de la Mesa de Enlace se reunieron con Sergio Massa y allí -según el mendocino- el ministro les tiró la novedad

El dato fue confirmado por el propio Achetoni -que es presidente de la Federación Agraria- en diálogo con Diario UNO: "Sí, tuvimos una reunión inicial para conversar sobre la situación compleja que vive la Argentina. Él nos dijo que no iba a ser candidato en 2023 y yo le respondí que eso él lo tenía que hacer público".

sergio massa subsidios nuevas medidas.jpg
¿Massa se baja de la candidatura presidencial en 2023?

¿Massa se baja de la candidatura presidencial en 2023?

"Si Massa comunica que no es candidato, tendrá mayor capacidad de consenso"

Si bien los participantes del encuentro sostuvieron que se trató de un tanteo preliminar donde el sector puso sobre la mesa algunos problemas que considera prioritarios, la frase atribuida a Massa copó la agenda política del miércoles y puede ser el principio de más definiciones.

Achetoni se explayó: "él nos dijo que no iba a presentarse en los comicios de 2023 y le comentamos que eso debía conocerse, porque el hecho de que él no sea candidato podría permitirle construir consensos con más agilidad y hasta generar un consejo para construir políticas públicas. Decirlo, de hecho, le daría una amplitud más grande en lo que se refiere a la gestión".

Según Achetoni, Massa replicó que iba a comunicar esa decisión en su momento, pero que aún no había encontrado la oportunidad. Otro dirigente, Marcos Pereda (Sociedad Rural Argentina) dio una versión similar sobre la charla con el ministro.

Nadie descarta, en cualquier caso, que Massa pueda presentarse a los comicios en 2027.

►TE PUEDE INTERESAR: Pidieron la recusación de un juez del caso Próvolo porque ironizó con que "parece un diálogo de sordos"

Los planteos de los productores rurales a Sergio Massa

Achetoni precisó que durante la conversación con Massa se le planteó al ministro la necesidad de impulsar las economías regionales.

"Le contamos que los productores precisan un estímulo directo, una forma de que se promueva la inversión acortando las brechas cambiarias y eliminando ensayos como el dólar soja".

El referente aclaró que de todas maneras está expectante. "Fue un diálogo amable. Eso sí: tenemos que ver si efectivamente vienen novedades positivas para la inversión y la producción", resumió.

medidas-gobiernoFederacion-Agraria-Argentina-rechazo.jpg
El alvearense Carlos Achetoni es titular de la Federación Agraria Argentina.

El alvearense Carlos Achetoni es titular de la Federación Agraria Argentina.

►TE PUEDE INTERESAR: Guaymallén distinguió a una vecina que "genera alivio con sus manos y oraciones"