Diario Uno > Política > Máximo Kirchner

Máximo Kirchner pidió a empresarios que no aumenten los precios

Máximo Kirchner dijo en el acto que realizó la plana mayor del Frente de Todos que "no alcanza con quejarse de los precios", sino que "hay que controlarlos"

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, prometió este viernes que el Gobierno va a "sacar el país adelante" en el marco de la crisis por la pandemia, y lanzó un mensaje a los empresarios, a quienes le pidió que no aumenten los precios porque "los argentinos no pueden más". El diputado se pronunció así al tomar la palabra en el acto que realizó la plana mayor del Frente de Todos en el Estadio Único de La Plata, del que participaron el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la vicegobernadora bonaerense, Veronica Magario, entre otros.

"Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante. La Argentina ha hecho un gran esfuerzo y tenemos que seguir haciéndolo con políticas activas. Hay que pelear todos los días", exhortó el hijo del ex presidente Néstor Kirchner.

Te puede interesar...

Sobre la pandemia, acotó que "en semanas más, semanas menos, los argentinos comenzarán a vacunarse".

Al referirse a la economía, Máximo Kirchner dijo que "no alcanza con quejarse de los precios", sino que "hay que controlarlos" y agregó: "Los empresarios tienen que entender que los argentinos no pueden más, no puede ser que quieran hacer lo mismo todos los años".

Sobre la coalición oficialista, afirmó: "Ha sido un año duro y les pido que dejemos todo por los argentinos, que es lo que tenemos que hacer. No hay lugar para la queja nuestra, afuera las peleas, las miserias de la política. Los que vengan a especular, lo mejor que pueden hacer es ir a armar otro espacio político, este espacio lo que tiene que hacer es construir una realidad diferente, después veremos que hacemos cuando haya elecciones".

Durante la ceremonia que se realizó a poco de que el Frente de Todos cumpla su primer año en el Gobierno, también habló Massa, quien destacó "el esfuerzo del Estado para superar este momento único", ya que ningun dirigente "fue preparado para gobernar en pandemia, para legislar en pandemia".

"Pudimos, a pesar de la pandemia, multiplicar la inversión en obra publica; pudimos triplcar las camas de terapia; pudimos construir el salvataje de más de 200 mil pymes con el ATP; pudimos ayudar con el IF; pudimos invertir en Seguridad; pudimos frenar despidos con el acompañamiento del Congreso", enumeró sobre los últimos doce meses.

Y agregó: "Obviamente que falta mucho pero miren todo lo que pudimos pese al límite que representa la pandemia. Termina un año que ninguno de nosotros deseó pero le vamos a devolver la esperanza a los argentinos el año que viene".

A su vez Massa sostuvo que "se va a recuperar el ingreso porque la Argentina el año que viene va a crecer", y hasta aludió a las elecciones de 2021: "El año que viene ojalá nos permita crecer en el Congreso y construir esta unidad en la diversidad, que representa el Frente de Todos".